Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
María José Montiel canta Carmen junto a Zubin Mehta en Nápoles
callas-palco-dibujoToda la programación lírica de 2015
Por Publicado el: 06/11/2015Categorías: Noticias

Óliver Diaz, director musical de la Zarzuela

En el día de hoy el maestro Oliver Díaz ha sido nombrado por el INAEM Director Musical de este teatro a propuesta del Director del mismo Daniel Bianco.

El maestro Oliver Díaz, cuya foto y brillante currículo internacional se acompaña, ya venía manteniendo una amplia colaboración con nosotros desde la llegada del maestro Cristóbal Soler, en el año 2010, como Director Musical a quien ahora sustituye en el cargo.

 Este Teatro quiere expresar su reconocimiento al intenso trabajo desarrollado por Cristóbal Soler al frente de la Orquesta Titular deseándole el mayor de los éxitos en los múltiples proyectos que tiene en cartera; Proyectos que han sido el motivo de su petición de cese al considerar que le era imposible mantener una colaboración tan estrecha y comprometida temporalmente con nosotros.

 No obstante, seguimos contando con su presencia en el próximo Concierto de Navidad y en varios de los proyectos que Daniel Bianco está planificando para futuras temporadas.

Oliver Díaz

Óliver Díaz

Director musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid desde el 6 de octubre de 2015 y titular de Barbieri Symphony Orchestra (BSO).

Entre 1998 y 2001 se estableció en Baltimore, Estados Unidos, para cursar estudios en el Peabody Conservatory of the John Hopkins University, alternando su aprendizaje con el cometido de maestro correpetidor y asistente en la ópera de la universidad, así como del coro  «Peabody Singers».

En agosto de 2000 decide crear el «New Millennium Internacional Piano Festival» en colaboración con Julian Martin, a quien dirige en concierto junto a otros solistas de prestigioso relieve como Boris Slutsky, Blanca Uribe, Stephen Prustman o Jenny Lin, y funda la Orquesta Sinfónica Millennium, embrión de la futura Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón, de la que es titular desde febrero de 2002.

Ese mismo año conseguiría ser el primer músico español –y único hasta la fecha– seleccionado, admitido y premiado con la beca «Bruno Walter» de dirección de orquesta para estudiar en la neoyorkina Juilliard School of Music con maestros de la talla de Otto Werner Mueller, Charles Dutoit o Yuri Temirkanov.

En su doble faceta de director y solista, ha venido ofreciendo recitales de piano y dirigido desde el atril en España, Portugal, Francia, Alemania, Rumania, Estados Unidos, y Latinoamérica siendo invitado por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, Oviedo Filarmonía, Real Filharmonía de Galicia, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Córdoba, New Ámsterdam Symphony, Targu Mures Philharmonic Orchestra, Cluj Philharmonic Orchestra, Sibiu Philharmonic Orchestra, Concert Artist de Baltimore y Orquesta Sinfónica Ciudad de Lima, entre otras muchas.

El dominio y extensión de su repertorio, que discurre desde el barroco hasta los tiempos contemporáneos, hace que sus actuaciones se cuenten por éxitos en obras tan diversas y aclamadas como las Sinfonías de Beethoven; la conocida como «Entartete musik» (música degenerada) de Weill, Schulhoff y Schreker, junto a la pianista Maria Prinz y al flautista de la Orquesta Filarmónica de Viena Dieter Flury; el «Requiem» de Verdi, en compañía del Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Bilbao; la cantata «Carmina Burana» de Orff, al timón del Coro y Orquesta de la Filarmónica de Transilvania; «Historia de un soldado» de Stravinsky, con la Orquesta Sinfónica de Asturias y buena parte del extenso catálogo musical para piano y orquesta.

Así, sobresale el repertorio norteamericano de compositores como Gershwin, Copland y Bernstein, al lado de intérpretes tan destacados como el clarinetista Philippe Cuper y, naturalmente, el repertorio español con títulos tan emblemáticos como «El sombrero de tres picos», «El amor brujo» y «Noches en los jardines de España» de Manuel de Falla; las «Danzas fantásticas» de Joaquín Turina o el «Concierto de Aranjuez» de Joaquín Rodrigo, por citar sólo algunos, que ya ha afrontado con lucimiento en compañía de los guitarristas clásicos Miguel Trápaga y Franco Platino.

En el terreno operístico ha conducido con afianzada solvencia «Lucia di Lammermoor», «Aida», «La Traviata», «Rigoletto», «La Bohème», «Tosca», «Madama Butterfly», «Carmen» y «El barbero de Sevilla» en distintos auditorios y coliseos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22