Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
bryn-terfelRecital de Bryn Terfel en el Teatro Real
kutxa-fundazioaProsigue el X Ciclo de música de cámara de Donostia
Por Publicado el: 19/02/2019Categorías: Noticias

Concierto de la OMM y el Coro Talía: en torno al destino

Silvia Sanz dirige la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía

La Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía dedican su tercer concierto de la temporada a Beethoven, Brahms y Carnicer

Silvia Sanz Torre, directora titular de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, dirigirá el tercer concierto de abono de la temporada el 9 de marzo, con un programa que busca la conexión entre la música, sus creadores, y el destino.

En la primera parte, la Orquesta interpretará la obra coral SchicksalsliedCanción del destino – de Brahms, una pieza magistral que el compositor escribió en su madurez. Inspirada en un poema de F. Hölderlin, Brahms contrasta el destino incierto de los hombres con la seguridad de los Dioses.

La segunda parte la ocuparán la Sinfonía n.5 en do menor de Beethoven, conocida como la ‘Sinfonía del destino’ por la identificación de las cuatro notas que abren la obra con la llamada del destino a la puerta de los hombres; y la obertura de Don Giovanni Tenorio de Ramón Carnicer, ópera rescatada en 2006 en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña en una coproducción realizada entre el Festival Mozart de La Coruña y el Festival de Ópera Rossini de Pesaro. La edición crítica de la partitura corresponde al ICCMU y los especialistas María Encina Cortizo y Ramón Sobrino.

Este concierto continúa una temporada de gran éxito que ha visto las localidades agotadas en sus dos conciertos previos, dedicados a Carmina Burana y Singing Musicals y el concierto extraordinario Música y Juguetes para familias.

El cuarto concierto se celebrará el 18 de mayo y su programa se enmarca en historias y paisajes fantásticos con obras como El caballero negro de E. Elgar, el Combate de D. Quijote contra las ovejas de R. Chapí y el poema sinfónico Pinos de Roma de Respighi. El 1 de junio se celebrará un segundo concierto extraordinario en el que se interpretarán la Sinfonía n. 40 de Mozart y se estrenará el Concierto indálico para acordeón del compositor español Alejandro Vivas, dedicado a la acordeonista Marta Cubas Hondal, ganadora del 15º Certamen Itercentros Melómano de 2016.

 

Más información clicando en el banner.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22