Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

victor-pablo-perez-orcamUn retrato de Viena según la ORCAM
xian-zhangXian Zhang sustituye a Charles Dutoit con la Filarmónica de Gran Canaria
Por Publicado el: 22/02/2020Categorías: Noticias

Ópera Aragón cierra tras 10 años de actividad

Ópera Aragón cierra tras 10 años de actividad

La falta de sucesión en la dirección de la Asociación zaragozana pone punto y final a 10 años de programación lírica en la ciudad

carlos-chausson

Carlos Chausson

Esta semana se confirmó la desaparición de la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel FletaÓpera Aragón -, que se ve obligada a detener su actividad  tras la renuncia de sus dos fundadores: Alejandro Martínez y Sergio Castillo.

La falta de sucesión en la dirección de la entidad pone fin a 10 años de actividad lírica en Zaragoza, que disfrutó del regreso de Plácido Domingo tras 40 años sin actuar en la ciudad o el debut de Carlos Chausson en L’elisir d’amore junto a Ruth Iniesta.

Martínez y Castillo dicen adiós con la “conciencia tranquila”, como ellos mismos declararon para el diario Heraldo, ya que cierran sin “deberle nada a nadie”, habiendo defendido su trabajo con dignidad, pagado a todos los artistas su caché y luchado con todos sus recursos por poder configurar una programación estable de ópera en Zaragoza, “una asignatura aún pendiente”.

Los fundadores señalan la falta de apoyo de las instituciones, que nunca consiguieron con continuidad, y la falta de socios como principales dificultades: “Hemos tenido apoyos puntuales, como los que nos han dado para las exposiciones y homenajes a Pilar Lorengar y Miguel Fleta, pero nos hubiera gustado lograr un apoyo constante. Este barco ha llegado, feliz, a puerto”, señalan.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023