Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Veredicto Jurado XXXI Premio Reina Sofía de Composición Musical
riccardo-mutiNOTA DE PRENSA: Riccardo Muti dirigirá el Réquiem de Verdi en el Teatro Real
Por Publicado el: 24/02/2014Categorías: En la prensa

Ópera de Madrid’: un nuevo ciclo lírico en el Teatro Reina Victoria

Ciclo lírico en el Teatro Reina Victoria de Madrid

Llega al Teatro Reina Victoria de Madrid un ciclo lírico compuesto por tres grandes títulos operísticos y dos Zarzuela de la mano del empresario Enrique Cornejo y  “Ópera de Madrid”.

El próximo 7 de marzo dará comienzo el nuevo ciclo lírico ‘Ópera de Madrid’ en el Teatro Reina Victoria con una de las óperas más conocidas  en el mundo de la lírica,  Rigoletto de Giuseppe Verdi.

‘Ópera de Madrid’ nace de la iniciativa de un grupo de artistas decididos a crear la primera compañía lírica privada de España con una temporada lírica estable. Se trata de un emprendimiento de carácter privado que sus artífices han creído necesario auspiciar como alternativa a la situación actual de la lírica en nuestro país. Convencidos de la necesidad de crear una alternativa de calidad a los grandes teatros públicos, la filosofía empresarial y artística de ‘Ópera de Madrid’ se propone encontrar un término medio en la producción de ópera que, sin caer en las caras escenografías de los coliseos, resulten fieles y pertinentes en relación al contenido de las diferentes obras.

Así, ‘Ópera de Madrid’ ofrecerá algunos de los grandes títulos de la lírica ambicionando un alto nivel artístico y una visión moderna, aunque alejada de extravagancias y de elementos superfluos, centrándose de este modo en los elementos esenciales de la ópera: la música, la voz y la actuación de los artistas, promoviendo además unos precios asequibles a todos los bolsillos.

El reparto de este Rigoletto, una producción Zomeopera para el Festival Alden Biesen de Bélgica, estará defendido por las voces de Marco Moncloa,  Javier Franco y Alberto Arrabal (Rigoletto),  Manuel de Diego, Pablo Martín Reyes y José Manuel Sánchez (Duque de Mantua) y Eugenia Enguita, Paloma Friedhoff, Ruth González y Elvia Sánchez como Elvira. El resto de cantantes que integrarán el reparto serán Piet Vansinchen (Sparafucile), Mª José Trullu (Maddalena), Jaime Carrasco (Conde Monterone), José Antonio Carril (Conde de Ceprano), César Narbona (Borsa Matteo) y Raquel Albarrán (Condesa Ceprano). Por otro lado, se contará con la dirección musical de Alexis Soriano y José Fabra y Carlos Wagner firmará la dirección escénica acompañado en las labores escenográficas por Marnik Baert.

Para terminar, reproducimos a continuación la filosofía escénica de la compañía:

Ópera de Madrid nace del empuje, entusiasta, de un buen amigo llamado Marco Moncloa. Ante una energía tan fuerte y llena de tanta pasión hacia nuestro arte, es muy difícil resistirse.

Si a todo esto añadimos nuestra preocupación por un género que cada vez se nutre más de montajes imposibles, en donde casi siempre sale perdiendo el espíritu mismo del teatro lírico, en beneficio de un nombre o un apellido que en ese momento esté de moda, la fórmula esta servida.

Ópera de Madrid se nutre de un grupo de artistas que creen en la necesidad de tomar la iniciativa para crear sus propios espectáculos, basándose en una financiación privada y esperando atraer al mayor público posible con su propuesta.

Es un sueño ahora hecho realidad, poder generar nuestro propio trabajo, atendiendo a las aptitudes de cada uno de los que configuramos este anhelado proyecto. Aprovechando lo mejor que cada uno puede aportar a esta empresa que ahora se constituye. Con un espíritu de respeto absoluto a cada uno de los miembros y un ambiente de creación a favor de nuestros productos.

Nos unen las ganas, el deseo y el amor a nuestra profesión, que de un tiempo a esta parte depende más de un sistema de afinidades personales antes que artísticas y que resienten un poco más un género muy difícil de poner en pie, y mucho más en las épocas que atravesamos.

Estamos trabajando en ello y esperamos conseguir nuestro objetivo, que es llegar a aportar al panorama lírico español otra nueva oferta del agrado del mayor público posible amante de este género.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23