Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

barberillo-lavapies-teatro-maestranza-produccion-teatro-zarzuelaEl Teatro de la Maestranza pone en escena El barberillo de Lavapiés
english-national-operaLa Ópera de Inglaterra ayuda a pacientes de coronavirus a recuperar sus capacidades respiratorias
Por Publicado el: 08/03/2021Categorías: Noticias

Ópera en streaming: semana del 8 al 14 de marzo

Ópera en streaming: semana del 8 al 14 de marzo

domingo-freni-fedora-met

Plácido Domingo y Mirella Freni en Fedora del Met

Metropolitan Opera

8 de marzo

Manon Lescaut, Puccini: Renata Scotto, Plácido Domingo, Pablo Elvira y Renato Capecchi. Dirección musical: James Levine. Dirección escénica: Gian Carlo Menoti. Función del 29 de marzo de 1980

9 de marzo

Il Tabarro, Pagliacci; Puccini, Leoncavallo: Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Teresa Stratas. Dirección musical: James Levine. Dirección escénica: Franco Zeffirelli. Función del 26 de septiembre de 1994

10 de marzo

Adriana Lecouvreur, Cilea: Anna Netrebko, Anita Rachvelishvili, Piotr Beczała y Ambrogio Maestri. Dirección musical: Gianandrea Noseda. Dirección escénica: Sir David McVicar. Función del 12 de enero de 2019

11 de marzo

Francesca da Rimini, Zandonai: Eva-Maria Westbroek, Marcello Giordani, Robert Brubaker y Mark Delavan. Dirección musical: Marco Armiliato. Dirección escénica: Piero Faggioni. Función del 16 de marzo de 2013

12 de marzo

Fedora, Giordano: Mirella Freni, Ainhoa Arteta, Plácido Domingo, Dwayne Croft y Jean-Yves Thibaudet. Dirección musical: Roberto Abbado. Dirección escénica: Beppe de Tomasi. Función del 26 de abril de 1997

13 de marzo

Andrea Chénier, Giordano: Maria Guleghina, Wendy White, Stephanie Blythe, Luciano Pavarotti y Juan Pons. Dirección musical: James Levine. Dirección escénica: Nicolas Joël. Función del 15 de octubre de 1996

14 de marzo

Tosca, Puccini: Sonya Yoncheva, Vittorio Grigolo, Željko Lučić y Patrick Carfizzi. Dirección musical: Emmanuel Villaume. Dirección escénica: Sir David McVicar. Función del 27 de enero de 2018

Más información aquí.

Radio Clásica

Lunes 8

17 h (CET) – Programa de mano

Programación especial 8 de marzo: Concierto celebrado en la Berwaldhallen de Estocolmo, el 9 de junio de 2018, dedicado a las mujeres compositoras. Grabación de la SR, Suecia.

  • BACEWICZ: Obertura.
  • CLARA SCHUMANN: Allegro maestoso (Mov. 1 del “Concierto para piano en La menor, Op.7”). Teres Lof (p.). 
  • FANNY MENDELSSOHN: Obertura en Do mayor.
  • LILI BOULANGER: D’un soir triste.
  • SMYTH: The Wreckers – On the Cliffs of Cornwall (Prelude to Act II).
  • LUND: Mov. 1 del Concierto para piano, Op. 63. Ingrid Andsnes (p.). 
  • SAARIAHO: Misterioso, de ‘Nymphea Reflection’.
  • MUNKTELL: Branningar (Olas rompiendo), Op. 19, poema sinfónico.

Orq. Sinf. de la radio sueca. Dir.: Cathrine Winnes.

20 h (CET) – Fila cero

Concierto celebrado en la Sala Dvorak del Rudolfinum de Praga el 23 de septiembre de 2020.

  • SHOSTAKOVICH: Concierto para piano y orquesta nº 1 en Do menor, Op. 35 (22.31). Danill Trifonov (p.), Selina Ott (tp.). 
  • DVORAK: Sinfonía nº 8 en Sol mayor, Op. 88 (37.23).

Orq. Fil. Checa. Dir.: Senyon Bychkov.

Martes 9

17 (CET) – Programa de mano (producción propia)

CNDM. Concierto celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el 6 de octubre de 2020. Temporada 2020-21. Liceo de Cámara XXI.

  • DVORÁK: Trío para piano nº 4 en Mi menor, ‘Dumky’, Op. 90, B 166.
  • SCHIAFFINO: Album Estreno absoluto. Obra encargo del CNDM.
  • MENDELSSOHN: Trío para piano nº 1 en Re menor, Op. 49.

Trío VibrArt.

Miércoles 10

XIX Concierto Homenaje a las víctimas del terrorismo. Transmisión directa desde el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

  • JUSID: El silencio de sus nombres.
  • PURCELL: Lamento de Dido. R. Andueza (sop.).
  • SÁNCHEZ VERDÚ: Chacona.
  • GRIEG: Concierto para piano y orquesta en La menor.

Sergio Tiempo (p.). Orq. Sinf. RTVE. Dir.: Federico Jusid.

Jueves 11

17 h (CET) – Programa de mano (Producción propia)

Orquesta de Córdoba. Concierto celebrado en el Teatro Góngora de Córdoba el 30 de mayo de 2019. Del cuarteto a la orquesta sinfónica.

  • ARRIAGA: Cuarteto de cuerda nº 3 en Mi bemol mayor. I Allegro, II Andantino, III Allegro, IV Presto agitato.
  • VAUGHAN WILLIAMS: Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis para cuarteto de cuerda y doble orquesta de cuerda Largo sostenuto.
  • HAYDN: Sinfonía nº 92 HOB.I: 92 en Sol menor ?Oxford?. I Adagio ? Allegro spiritoso II Adagio III Menuet ? Trio IV Finale: Presto.
  • MARTINU: Concierto para cuarteto de cuerda y orquesta, H 207. I Allegro vivo II Adagio III Tempo moderato.

Diógenes Quartet: Stefan Kirpal (vl.), Gundula Kirpal (vl.), Alba González i Becerra (vla.), Stephen Ristau (vc.), Orq. de Córdoba. Dir.: Carlos Domínguez-Nieto.

Viernes 12

17 h (CET) – Programa de mano (UER)

Concierto celebrado en la Philarmonie de Köln, el 7 de noveimber de 2020. Grabación de la WDR, Alemania.

  • BACEWICZ: Scherzo para piano.
  • BARBER: Concierto para violín,Op. 14. Augustin Hadelich (vl.).
  • MENDELSSOHN: Sinfonía nº 4 en La mayor (Italiana).

Orq. Sinf. de la WDR, de la radio de Colonia. Dir.: Krzysztof Urbanski.

Más información aquí.

Teatro Real

8 de marzo

El Teatro Real expande el Día Internacional de la Mujer con una serie de conversaciones con mujeres vinculadas a la ópera a lo largo de esta semana. Indica el Teatro: La historia de la ópera tiene nombre de mujer. Heroínas, maltratadas, amantes, vengativas, resignadas, manipuladoras, madres abnegadas, madres crueles… su presencia ha respondido siempre a arquetipos modelados por los autores, cuya obra reflejaba el modelo de la sociedad y la profunda desigualdad que esta le había asignad. Sin embargo, el vínculo femenino con las artes ha sido siempre activo, especialmente en el mundo de la lírica, donde han brillado como intérpretes y, en la actualidad, como compositoras, directoras de orquesta o creadoras escénicas.

El Teatro compartirá las conversaciones completas en su canal de YouTube, accesible en este enlace.

Ópera de Viena

8 de marzo

Don Quijote, Minkus: Maria Yakovleva, Denys Cherevychko, Ketevan Papava, Roman Lazik, Olga Esina, cuerpo de ballet de la Ópera de Viena. Coreografía: Rudolf Nurejew. Dirección musical: Kevin Rhodes

9 de marzo

El holandés errante, Wagner: Michael Volle, Hans-Peter König, Ricarda Merbeth, Herbert Lippert. Dirección musical: Peter Schneider. Dirección escénica: Christine Mielitz

10 de marzo

Ariadne auf Naxos, Strauss: Lise Davidsen, Stephen Gould, Erin Morley, Rachel Frenkel, Markus Eiche. Dirección musical: Peter Schneider. Dirección escénica: Sven-Eric Bechtolf

11 de marzo

Falstaff, Verdi: Ambrogio Maestri, Ludovic Tézier, Paolo Fanale, Carmen Giannattasio, Hila Fahima. Dirección musical: Zubin Mehta. Dirección escénica: David McVicar

12 de marzo

La Traviata, Verdi: Pretty Yende, Juan Diego Flórez, Igor Golovatenko, Margaret. Dirección musical: Giacomo Sagripanti. Dirección escénica: Simon Stone

13 de marzo

Don Carlo, Verdi: Jonas Kaufmann, Malin Byström, Eve-Maud Hubeaux, Igor Golovatenko. Dirección musical: Bertrand de Billy. Dirección escénica: Peter Konwitschny. Función del 27 de septiembre de 2020

14 de marzo

Don Carlo, Verdi: Stefano Secco, Dmitri Hvorostovsky, Maria Pia Piscitelli, Béatrice Uria-Monzon. Dirección musical: Marco Armiliato. Dirección escénica: Daniele Abbado. Función del 25 de febrero de 2015

15 de marzo

Aida, Verdi: Elena Guseva, Gregory Kunde, Ekaterina Gubanova, Simone Piazzola. Dirección musical: Marco Armiliato. Dirección escénica: Nicolas Joel

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos