Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
concierto-homenaje-victimas-terrorismo-2020Federico Jusid dirige el XIX Concierto Homenaje de la Fundación Víctimas del Terrorismo
domingo-freni-fedora-metÓpera en streaming: semana del 8 al 14 de marzo
Por Publicado el: 08/03/2021Categorías: Noticias

El Teatro de la Maestranza pone en escena El barberillo de Lavapiés

El Teatro de la Maestranza pone en escena El barberillo de Lavapiés

José Miguel Pérez-Sierra dirige desde el foso la zarzuela de Barbieri, una producción del Teatro de la Zarzuela que podrá verse en Sevilla los días 10 y 12 de marzo

barberillo-lavapies-teatro-maestranza-produccion-teatro-zarzuela

Escena de El Barberillo de Lavapiés ©Javier del Real

Este miércoles y viernes, 10 y 12 de marzo, podrá verse sobre el escenario del Teatro de la Maestranza de Sevilla El barberillo de Lavapiés de Francisco Asenjo Barbieri con libreto de Luis Mariano de Larra. El teatro sevillano recupera la producción de Alfredo Sanzol para el Teatro de la Zarzuela estrenada el 28 de marzo de 2019, con idéntico reparto y dirección musical.

José Miguel Pérez-Sierra vuelve así a ponerse al frente del Barberillo junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), y Borja Quiza, Cristina Faus, María Miró, Javier Tomé, David Sáncehz y Abel García repiten los papeles de Lamparilla, Paloma, la Marquesita del Bierzo, Don Luis de Haro, Don Juan de Peralta y Don Pedro de Monforte, respectivamente.

En el momento de su estreno en Madrid, Sanzol subrayó que esta nueva producción potencia “el tono cómico y de aventuras sin olvidar nunca que ambas cosas van unidas en la búsqueda de la belleza”. Como en cada uno de sus trabajos, ahonda en la idea de que “la profundidad de la vida y sus difíciles conflictos necesitan la visión de la comedia para encontrar soluciones liberadoras”. Para el maestro Pérez-Sierra, El barberillo de Lavapiés “es una de las cimas del género zarzuelístico español. La colaboración entre Barbieri y Larra es realmente interesante”, continúa, “Juntos crean una obra en la que se vive, se respira Madrid, un Madrid dieciochesco en el argumento y en lo musical pero con un perfume atemporal que hace que aún hoy esta zarzuela tenga plena vigencia”.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa