Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Dmitri-BashkirovFallece el pianista georgiano Dmitri Bashkirov a los 89 años
barberillo-lavapies-teatro-maestranza-produccion-teatro-zarzuelaEl Teatro de la Maestranza pone en escena El barberillo de Lavapiés
Por Publicado el: 08/03/2021Categorías: Noticias

Federico Jusid dirige el XIX Concierto Homenaje de la Fundación Víctimas del Terrorismo

Federico Jusid dirige el XIX Concierto Homenaje de la Fundación Víctimas del Terrorismo

Jusid estrenará la obra ‘El silencio de sus nombres’ en un programa que combina obras de Purcell, Sánchez Verdú y Grieg junto a Raquel Andueza y el pianista Sergio Tiempo

concierto-homenaje-victimas-terrorismo-2020

Concierto Homenaje Víctimas dle Terrorismo 2020

Este miércoles, 10 de marzo, tendrá lugar el XIX Concierto en Memoria de las Víctimas del Terrorismo en el Auditorio Nacional, un concierto que estará presidido por los Reyes y organiza la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

Federico Jusid ha escrito por encargo de esta entidad la obra ‘El silencio de sus nombres’ que se estrenará este día bajo su propia dirección junto a la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE. El programa continuará con el Lamento de Dido de Pucell interpretado por la soprano Raquel Andueza, la Chacona de José María Sánchez-Verdú y el Concierto para piano y orquesta en La menor de Grieg con Sergio Tiempo como solista.

Jusid, pianista y compositor argentino, ha escrito la música para más de 60 películas y 30 series de televisión, entre las que se encuentran El secreto de sus ojos, La noche de doce años y la serie española Isabel. En el terreno sinfónico ha estrenado Tango Rhapsody como parte del Proyecto Martha Argerich y que presentaron la Filarmónica de Los Ángeles y Gustavo Dudamel; Kinetic Overture, interpretada por la Orquesta RTVE en su estreno en el Teatro Monumental de Madrid; Bidaia, concierto de acordeón dedicado a Iñaki Alberdi; Extimité y Danza de Aldeanos, encargadas por el CNDM.

El XVIII Concierto ‘In Memoriam’ a las Víctimas del Terrorismo se celebró el pasado 10 de marzo de 2020 a puerta cerrada, sin público, despsués del acuerdo del Consejo de Ministros que tuvo lugar ese mismo día y que, entre otras medidas, suspendió todo espectáculo con aforo superior a las 1000 personas. La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, en directo por La 2 de RTVE y bajo la dirección del maestro granadino Pablo Heras-Casado, interpretó la Sinfonía n. 2 “Resurrección”, de Mahler. Como solistas de esta obra, cantaron la soprano Camilla Tilling y la mezzosoprano Christianne Stotijn.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa