Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

schola-antiquaSchola Antiqua, la Escolanía de Segovia y la Capilla Jerónimo de Carrión rinde homenaje a San Frutos en la Catedral de Segovia
Los números de la música clásica continúan en positivo
Por Publicado el: 16/10/2020Categorías: Noticias

La Ópera de Leipzig anuncia un festival con todas las óperas de Wagner

La Ópera de Leipzig anuncia un festival con todas las óperas de Wagner

La institución pondrá en escena en 2022 las 13 obras dramáticas de Wagner y fomentará la reflexión sobre su recepción actual e histórica

wagner-22-opera-leipzig

Wagner 22

La Ópera de Leipzig, bajo la dirección del maestro titular Ulf Schirmer, se ha propuesto incorporar toda la producción dramática de Wagner a su repertorio, proyecto que culminará entre los meses de junio y julio de 2022, con el festival Wagner 22. Desde el 20 de junio al 14 de julio, la ciudad que vio nacer al cantante pondrá en escena sus 13 óperas en orden cronológico a excepción del ciclo de Anillo, que expondrá cada título de la cronología siguiendo su orden.

Gustav Brecher, de origen judío y director de la Ópera de Leipzig entre 1923 y 1933, fue el primero en proponer un proyecto similar para celebrar los 50 años del fallecimiento del compositor. Sin embargo, su acercamiento a la música y teatro de vanguardia lo convirtieron en persona non grata para el régimen nacionalsocialista. Tuvo que abandonar el país en 1933. 5 años más tarde, en 1938, su idea se llevó a cabo para conmemorar el 125 aniversario del nacimiento de Wagner, pero con un planteamiento ideológico contrario al de Brecher. El director se suicidó junto a su mujer en 1940.

Por ello, la recuperación de la integral de las óperas de Wagner pondrá especial énfasis en este aspecto: su recepción histórica. “El destino de Gustav Brecher  refleja no solo lo subliminal de la libertad del arte sino cómo las diferentes ideas que suscita pueden usarse para atacar a ciertos sectores de la población”, explica el dramaturgo Christian Geltinger.

Consulte aquí todos los detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23