Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
presentacion-MUSEG-2021El Festival MUSEG presenta más de 20 espectáculos que incluyen flamenco, ópera y danza para su edición de 2021
convocatoria-plaza-profesor-tutti-ocneLa Orquesta Nacional convoca 9 plaza de profesor tutti
Por Publicado el: 02/06/2021Categorías: Noticias

La Ópera de Múnich estrena Singularity, una ‘ópera espacial’ de Miroslav Srnka

La Ópera de Múnich estrena Singularity, una ‘ópera espacial’ de Miroslav Srnka

Patrick Hahn dirigirá desde el foso la nueva producción de Nicolas Brieger que se presenta el 5 de junio con cantantes del proyecto Opernstudio de la Bayerischen Staatsoper

miroslav-srnka

Miroslav Srnka

La Bayerische Staatsoper acoge este sábado, 5 de junio, el estreno de la primera ópera compuesta expresamente para el proyecto Opera Studio. Miroslav Srnka, uno de los compositores más reconocidos entre la generación más joven, ha compuesto una comedia musical sobre el progreso tecnológico y sus consecuencias a nivel social. Srnka colabora de nuevo en este proyecto con el libretista Tom Holloway, con quien también trabajó en las óperas Make No Noise y South Pole, estrenadas mundialmente también en Múnich.

Titulada Singularity, el compositor plantea un escenario en el que la implantación de microchips y la nanotecnología abren nuevas posibilidades de comunicación pero provocan fallos informáticos en las personas. Desde un punto de vista cómico, la obra pone el foco en un futuro de ciencia ficción no tan lejano.

Nicolas Brieger firma la dirección escénica de este nueva producción y el maestro Patrick Hahn la dirección musical. Sus intérpretes son todos alumnos del proyecto Opernstudio de la Bayerischen Staatsoper: Eliza Boom, Juliana Zara, Daria Proszek, Yajie Zhang, George Virban, Andres Agudelo, Andrew Hamilton y Theodore Platt.

Habrá 8 funciones entre el 5 y el 18 de junio y pondrá verse por streaming en el canal digital de la Ópera de Múnich el día 9 de junio.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa