Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
premios-opera-xxiLos Premios Ópera XXI anuncian los ganadores de su III edición
miroslav-srnkaLa Ópera de Múnich estrena Singularity, una ‘ópera espacial’ de Miroslav Srnka
Por Publicado el: 02/06/2021Categorías: Noticias

El Festival MUSEG presenta más de 20 espectáculos que incluyen flamenco, ópera y danza para su edición de 2021

El Festival MUSEG presenta más de 20 espectáculos que incluyen flamenco, ópera, danza, música de cámara, sinfónica, etc. para su edición de 2021

‘MUSEG 2021’ se desarrollará del 14 de julio al 7 de agosto con el Daniel del Pino, la JORCAM, Marco Mezquida, L’Arpeggiata y la puesta en escena de ‘El último hechicero’ de Pauline Viardot

presentacion-MUSEG-2021

Presentación de MUSEG 2021

La Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, ha presentado el programa del Festival de Música de Segovia, MUSEG, que tras la cancelación de los eventos del año pasado, recupera para su edición de 2021 una variedad de espectáculos que abarcan desde el flamenco y la danza a la música antigua y la ópera.

MUSEG 2021 comenzará el 14 de julio y concluirá el día 7 de agosto concentrando una veintena de propuestas artísticas que culminarán con el estreno del ciclo ‘MUSEG al natural‘, con flamenco, música clásica y danza en espacios naturales de la provincia.

El Ensemble Alfonsí abrirá la programación con Las Cantigas de Segovia como conmemoración del 800 aniversario del nacimiento de Alfonso X el Sabio. Considerada la colección de música cortesana monódica más importante del siglo XIII, podrán escucharse en el Patio de Armas del Alcázar de Segovia el día 14, y en este mismo escenario, Daniel del Pino interpretará el día 16 las ‘Suite Iberia’ de Albéniz. El afamado conjunto de música barroca L’Arpeggiata, dirigido por Christina Pluhar, actuará en el Jardín de los Zuloaga (17 de julio), donde también actuará la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (19 de julio).

En jazz y el flamenco tendrán su espacio en el MUSEG 2021 con las actuaciones de Marco Mezquida y Chicuelo (18 de julio), en una fusión entre ambos géneros que dio forma a su último trabajo conjunto, ‘No hay dos sin tres’; y el guitarrista Vicente Amigo, que ofrecerá un concierto que recupera piezas de su disco ‘Memoria de los Sentidos’, galardonado con un Premio Grammy al ‘Mejor álbum de música flamenca’ (22 de julio).

El 23 de julio llega el turno de la ópera con ‘El último hechicero’ de Pauline Viardot, que se estrena coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de la compositora. La Escolanía de Segovia acompañará como el Coro de los Elfos a un reparto formado por William Hernández, Laura Cruz Bautista, Manuel Rodríguez, Jessica Poppe y Nikoleta Kapetanidou. Esta producción cuenta con la colaboración con el Festival della Valle d’Itria y el Little Opera de Zamora y cuenta con la dirección musical del pianista Francisco Soriano.

En la programación de danza, el Festival acogerá a la Compañía LaMov (24 de julio) y su última creación, ‘Tempus Fugit’ y la pieza de danza participativa ‘Quartiers libres’ de la costamarfileña Nadia Beaugré (25 de julio), un espectáculo transgresor que utiliza como eje central más de un millar de botellas de plástico para cuestionar los espacios libres para los sere humanos, el uso desmesurado de este material y la necesidad urgente de acometer acciones desde lo individual para revertir el proceso de acumulación de residuos inorgánicos en los océanos.

Entre el 24 y 25 de julio tendrá lugar ‘La Ruta del Órgano’, un recorrido por la provincia que culminará con un ‘Concierto a dos órganos’ en la Catedral de Segovia a cargo de Roberto Fresco y Charles Matthews.

Para los más pequeños se ha programado el espectáculo infantil ‘El viaje de Ludi’ (20 de julio), con 20 canciones compuestas por Beethoven. Podrá verse en San Juan de los Caballeros, donde también actuarán otros artistas del Festival Joven, como los galardonados en el 24 Premio Infantil de Música Santa Cecilia – Premio Hazen (18 de julio); el guitarrista Stoyan Paskov, ganador del 18 Certamen Internacional Intercentros Melómano, en la categoría de conservatorios profesionales (15 de julio); Diego Pajares, ganador del 19 Certamen Internacional de Interpretación Intercentros Melómano (21 de julio); los ganadores del III Concurso de la Fundación Don Juan de Borbón, alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Segovia (16 de julio); y los ganadores del X Concurso de Jóvenes Promesas del Violonchelo Jaime Dobato Benavente (24 de julio). En la Casa de Abraham Senior actuarán el violista Joaquín Arias, ganador del 18 Certamen Internacional de Interpretación Intercentros Melómano en la modalidad de conservatorios superiores (19 de julio) y el ganador del Certamen Internacional Pedro Bote, el barítono Alejandro Von Büren, junto al pianista Juan Fernando Díaz (23 de julio).

El Festival estrena este año una extensión bajo el título MUSEG al natural, con la que impulsar las actividades culturales y musicales en espacios naturales de la provincia.

Las entradas se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes; por venta telefónica en el 921 466 721; y a través de la web del festival – disponible en este enlace -.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa