Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Sonya-YonchevaSonya Yoncheva: viva la zarzuela
michele-mariottiMichele Mariotti dirige Verdi en la reapertura de la Ópera de Roma
Por Publicado el: 28/04/2021Categorías: Noticias

La Ópera de Viena estrena Fausto y anuncia su reapertura para el 19 de mayo

La Ópera de Viena estrena Fausto y anuncia su reapertura para el 19 de mayo

Juan Diego Flórez debuta el papel protagonista junto a Nicole Car y Adam Palka en una producción de Frank Castorf que se estrenará este jueves

opera-estatal-de-viena

Ópera Estatal de Viena

Tras el estreno de Parsifal el pasado 18 de abril, 17 días más tarde de lo previsto, la Ópera de Viena ha anunciado una nueva producción que se emitirá por streaming, en radio y televisión. Se trata de Fausto de Gounod con Juan Diego Flórez, que debuta el papel protagonista, Nicole Car y el bajo polaco Adam Palka, que se presenta en el teatro.

Fausto se estrenará este jueves, 29 de abril, con una producción de Frank Castorf, que colabora también por por primera vez con la Ópera vienesa, y recrea el París de la época del estreno con el parís de la década de 1960, recreando sueños y saltos en el tiempo a través de proyecciones. Bertrand de Billy firma la dirección musical.

El estreno será retransmitido en directo a través del canal de streaming de la Ópera de Viena, disponible en este enlace, y en la plataforma My Fidelio, acceda aquí. La emisora Radio Ö1 ofrecerá la grabación completa el 1 de mayo a las 19.30h y el canal de televisión ORF III la emitirá el 9 de mayo a las 20.15.

Encuentre aquí más información sobre esta producción.

Por otro lado, Bogdan Roščić , director de la institución, ha confirmado la reapertura del teatro el 19 de mayo, de acuerdo a las últimas directrices del gobierno austriaco: “en más de medio año cerrados, el periodo más largo después del cierre a causa de la Segunda Guerra Mundial, hemos mantenido nuestra actividad abriendo nuestro archivo por streaming; ensayando y ofreciendo numerosas actuaciones por televisión, en digital y por radio; y más recientemente, estrenando Parsifal. Aunque hemos conseguido que más de 5 millones de personas disfruten de nuestras producciones en todo el mundo, nada puede compararse con abrir nuestras puertas de nuevo al público. De acuerdo con el anuncio de Gobierno, podremos reabrir el 19 de mayo”.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa