Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
elena-bashkirovaRecomendación: Elena Bashkirova junto a la Camerata RCO con Schubert
josep-ponsJosep Pons revisa lo nacional y el folclore con la Sinfónica de Galicia
Por Publicado el: 31/01/2020Categorías: Noticias

La ORCAM interpreta Carmina Burana en un concierto extraordinario

La ORCAM interpreta Carmina Burana en un concierto extraordinario

Víctor Pablo Pérez dirigirá a la formación junto a los cantantes Eugenia Boix, Gerardo López y Toni Marsol

victor-pablo-perez-orcam

Víctor Pablo Pérez y la ORCAM

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) ofrecerán el próximo lunes, 3 de febrero, un programa extraordinario en el que interpretarán Carmina Burana a modo de concierto participativo.

Este estará fuera de abono y contará con la participación de la soprano Eugenia Boix, el tenor Gerardo López y el barítono Toni Marsol como solistas.

Eugenia Boix fue semifinalista en el prestigioso concurso Operalia, organizado por Plácido Domingo, en su edición de 2012, tras haber ganado el Primer Premio de las ‘Becas Montserrat Caballé – Bernabé Martí’ en 2007. Destacada intérpretes de música antigua y barroca, Boix ha cantado bajo la batuta de nombres como Federico Maria Sardelli, Carlos Mena, Mónica Huggett, Aarón Zapico, Silvia Márquez, Miquel Ortega, Virginia Martínez, Gennadi Rozhdestvensky, Jaime Martin, Paul Goodwin, Lionel Bringuier, Guillermo García Calvo, Victor Pablo Pérez, Kazushi Ono y Sir Neville Marriner.

Desde el comienzo de su carrera profesional el tenor español Gerardo López ha estado presente en las salas, ciclos y festivales más prestigiosos del panorama musical de su país y del extranjero. Escenarios como  los del Teatro Real de Madrid, Teatro de la Zarzuela, Auditorio Nacional de Música, Quincena Musical de San Sebastián, Semana de Música Religiosa de Cuenca, Salle Métropole de Lausana, Metropolitan Museum of Art de New York, Festival International de Musique de Sarrebourg o la Opéra National Montpellier, entre otros, han sido testigos de sus últimas actuaciones. Además del repertorio lírico, Gerardo López es solicitado frecuentemente como cantante de concierto con programas que abarcan desde la música antigua y barroca hasta un gran número de composiciones contemporáneas. Por su versatilidad vocal e interpretativa ha sido requerido para el estreno absoluto de diversas obras como Dos delirios. Variaciones sobre Shakespeare con música de Alfredo Aracil y texto de José Sanchís Sinisterra en los Teatros Canal de Madrid en 2009.

Toni Marsol inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Cervera, para seguirlos en el Superior del Liceu con Carmen Bustamante, culminándolos con el premio de honor. Su repertorio comprende los roles de Papageno (Die Zauberflöte), Figaro (Le nozze di Figaro), Don Giovanni y Leporello (Don Giovanni), Marcello (La bohème), Scarpia (Tosca), Escamillo (Carmen), Don Magnifico y Dandini (La Cenerentola), Germont (La traviata), Jago (Otello), Malatesta (Don Pasquale) y Dulcamara (L’elisir d’amore), entre otros. Ha colaborado en diferentes ocasiones con La Capella Reial de Catalunya, dirigida por Jordi Savall, y también ha trabajado con los maestros Michel Plasson, Gianandrea Noseda, Evelino Pidò, Pablo Heras-Casado, Josep Pons, Antoni Ros-Marbà, Víctor Pablo Pérez, Andrew Davis y Riccardo Frizza.

Más información y venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22