Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

trio-vibrartSinfónico 20 de la OCNE, con Kristiina Poska y el Trío Vibrart
Teatro San Carlo de NapolesEl Teatro San Carlo de Nápoles trae a Netrebko, Radvanovsky, Grigorian, Kaufmann y Meli en la temporada 2024-25
Por Publicado el: 27/05/2024Categorías: Noticias

La ORCAM se enfrenta a su octavo sinfónico de la temporada

La ORCAM ofrece su octavo programa de abono de la temporada 2023/24, con obras de Pärt y Scriabin, bajo las órdenes de su directora titular Marzena Diakun.

La ORCAM interpreta por primera vez la ‘Segunda Sinfonía’ de Rachmaninoff

Marzena Diakun

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) se enfrenta al penúltimo concierto de su temporada sinfónico-coral con dos obras que serán interpretadas por primera vez por la agrupación. La dirección musical recaerá en su titular, Marzena Diakun, que se enfrenta, también, a su penúltimo concierto al frente de la orquesta madrileña. En esta ocasión, se incorporará el Coro de la Comunidad de Madrid, dirigido por Josep Vila i Casañas.

La ORCAM ofrece su octavo programa de abono de la temporada 2023/24, con obras de Pärt y Scriabin, bajo las órdenes de su directora titular Marzena Diakun

Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM)

En esta ocasión, la ORCAM abordará dos obras de gran importancia en las trayectorias de ambos autores. Arvo Pärt, considerado como un referente del conocido como minimalismo sacro, firma una partitura inspirada en el repertorio musical medieval, plena de su característico estilo «tintinnabular». Compuesto en el año 1985, el Te Deum es un amalgama de sus rasgos compositivos, ofreciendo una obra que entraña una gran dificultad dentro de su aparente sencillez, dando lugar a una atmósfera sonora sacralizante.

La Sinfonía nº 1 de Scriabin, compuesta en 1900, es el resultado de sus experiencias personales, resultantes de su formación y su cercanía con Rachmaninoff durante este periodo. La obra, compuesta en cuatro movimientos según el formato clásico-romántico, comienza con una introducción lenta y culmina con un explosivo final con coro y solistas. Para esta obra, se incorporará a la plantilla de la ORCAM el coro Jóvenes Cantoras de la ORCAM, dirigido por Ana González, además de los solistas James Ley y Teresa Iervolino.

El concierto tendrá lugar el 28 de mayo a las 19:30, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023