Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

Benjamin-BernheimBenjamin Bernheim debuta en el Palau de Les Arts
temporada-opera-palmas-202255º temporada de la Ópera de Las Palmas
Por Publicado el: 17/02/2022Categorías: Noticias

La Orchestre de la Suisse Romande emprende su gira por España junto a Emmanuel Pahud

Jonathan Nott dirigirá obras de Jacques Ibert, Mahler, Mozart y César Franck en Oviedo, Madrid, Zaragoza, Barcelona y Alicante

orchestre-suisse-romande

Orchestre Suisse Romande

La Orchestre de la Suisse Romande (OSR) desembarca el lunes, 21 de febrero, en España con 5 conciertos en su agenda. Junto a su director titular, Jonathan Nott, y el flautista Emmanuel Pahud como solista, la formación visitará 5 ciudades españolas hasta el día 26 de este mes.

La primera parada de la orquesta suiza será la temporada de Conciertos del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, donde ofrecerán el mismo programa que replicarán los dos días siguientes en Madrid, como parte de la temporada de Ibermúsica (22 de febrero) y del Palacio de Congresos de Zaragoza (23 de febrero): el Concierto para flauta de Jacques Ibert, con Pahud en la parte solista, y la Quinta Sinfonía en Do sostenido menor de Mahler.

En el Palau de la Música Catalana (24 de febrero) habrá un cambio en la primera parte, que consistirá en el Concierto para flauta y orquesta n.1 en sol mayor KV 313 de Mozart. Por último, la formación recuperará el primer programa para culminar su gira en el Auditorio ADDA de Alicante el viernes 26 de febrero.

emmanuel-pahud

Emmanuel Pahud

Orchestre de la Suisse Romande

Fundada en 1918 por Ernest Ansermet, la Orchestre de la Suisse Romande está integrada por 112 músicos permanentes. Sus actividades incluyen conciertos de abono en Ginebra y Lausana, conciertos sinfónicos en la ciudad de Ginebra, el Concierto Benéfico Anual de las Naciones Unidas y representaciones de ópera en el Grand Théâtre de Ginebra. A lo largo de los años, la OSR ha conseguido una gran reputación internacional gracias a grabaciones históricas y a su interpretación de música francesa y rusa del siglo XX. La agrupación se presentó por primera vez en la temporada de Ibermúsica en mayo de 2004 bajo la batuta del maestro Pinchas Steinberg con una serie de conciertos en Barcelona, Madrid, Murcia y Pamplona. Desde entonces han realizado otras tres giras en nuestro país, dos de ellas con la dirección de su actual titular, Jonathan Nott

Emmanuel Pahud

El flautista franco-suizo Emmanuel Pahud aparece regularmente en importantes ciclos de conciertos, festivales y orquestas en todo el mundo, y ha colaborado como solista con directores de la talla de Abbado, Barenboim, Boulez, Fischer, Gergiev, Gardiner, Harding, Järvi o Maazel. Primer flauta de la Orquesta Filarmónica de Berlín desde el año 1993, ha grabado 40 álbumes en exclusiva para EMI/Warner Classics, todos ellos elogiados y premiados unánimemente por la crítica, lo que ha resultado en una de las contribuciones más importantes a la música grabada para flauta. Fue galardonado con el Chevalier dans l’Ordre des Arts et des Lettres francés por su contribución a la música, y es HonRAM (Miembro Honorifico) de la Royal Academy of Music. También es embajador de Unicef.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast