Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
orchestre-suisse-romandeLa Orchestre de la Suisse Romande emprende su gira por España junto a Emmanuel Pahud
Josep Caballé Domenech dirige obras de Brahms, Strauss y Enric Palomar con la Orquesta de RTVE
Por Publicado el: 16/02/2022Categorías: Noticias

55º temporada de la Ópera de Las Palmas

La institución ha presentado algunos cambios en los 5 títulos que componen la temporada, que se extiende desde el 22 de febrero al 25 de junio

temporada-opera-palmas-2022

Siri, Orfila, Álvarez, Bonilla, Pirozzi y Pratt. Ópera Las Palmas 2022

La Ópera de Las Palmas de Gran Canaria Alfredo Kraus comenzará el 22 de febrero a su 55º temporada con las voces de María José Siri, Bryan Hymel y Joungjun Park como protagonistas de Manon Lescaut. Como anunció en julio Ulises Jaén, director artístico de Amigos Canarios de la Ópera (ACO), esta se completa con otros 4 títulos líricos y artistas de reconocimiento internacional entre los que se encuentran Anna Pirozzi, Simón Orfila, Carlos Álvarez, Leonor Bonilla, Jessica Pratt y Amartuvshin Enkhbat.

En el primer título de la temporada participarán también los cantantes Jeroboâm Tejera, César Morales, César Arrieta, Lara Clarie Bordeaux y Mario Méndez. Antonella Allemandi será responsable de la dirección orquestal y Carlo Antonio de Lucia de la dirección de escena.

Don Pasquale (22, 24 y 26 de marzo) es el segundo título en cartel, y cuenta con Paolo Fanale, Simón Orfila y Claudia Pavone en los papeles protagonistas y Rafael Sánchez Araña en el foso. Renato Bonajuto firma la dirección escénica.

Francesco Ivan Ciampa regresará a la temporada lírica canaria con Un ballo in maschera de Verdi (26, 28 y 30 de abril) como director de la Filarmónica de Gran Canaria (OFGC). Darán vida al drama las voces de Ramón Vargas, Carlos Álvarez, Rebeka Lokar, Judith Kutasi, Leonor Bonilla, Miguel A. Zapater, Manuel Fuentes, Fernando Campero, César Morales y Manuel García.

Anna Pirozzi, que participó en Macbeth en la pasada temporada, estará de nuevo en la isla el próximo año como parte del elenco que interpretará Ernani. Lo completan Alfred Kim, Amartuvshin Enkbath, Evgeny Stavinsky, Fernando Campero, Andrea Gens y Gabriel Álvarez. El maestro Guillermo García Calvo tomará la batuta frente a la OFGC.

Por último la ACO ofrecerá entre el 21 y el 25 de junio Los cuentos de Hoffmann de Offenbach con la soprano australiana Jessica Pratt como líder del reparto y las voces de Arturo Chacón, Carolina Moreno, Olga Syniakova, Rubén Amoretti, Paola Gardina, Reinaldo Macías, Isaac Galán y Nora Carrasco. Yves Abel asumirá la dirección musical y Bárbara Lluch es autora del montaje.

Consulte aquí todos los detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa