Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Ivor-BoltonIvor Bolton dirige obras de Britten, Bartók y Schumann con la Sinfónica de Madrid
Ensemble-Opus-22Elegidas las cuatro obras ganadoras del I Premio de Composición del Teatro de la Zarzuela y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid
Por Publicado el: 08/04/2022Categorías: Noticias

Lisette Oropesa, Lise Davidsen y Jonas Kaufmann regresan a la Royal Opera House en su temporada 22/23

El teatro londinense ha desvelado una temporada en la que la mitad los 40 títulos serán con nueva producción, 9 estrenos mundiales y 3 nacionales

royal-opera-house

Royal Opera House

Creación contemporánea, primeras figuras de la lírica, la danza, la dirección orquestal y escénica, así como un fuerte programa educativo son la propuesta de la Royal Opera House para el próximo curso, que acumula más de 200 eventos en el Covent Garden y multitud de actividades a lo largo del país.

La programación lírica da la bienvenida a 11 nuevas producciones y multitud de reposiciones, entre las que destacan la última ópera de Kaija Saariaho, Innocence – basada en la novela de Sofi Oksanen -, que se estrenará finalmente en Inglaterra tras su aclamada presentación en el Festival d’Aix-en-Provence (2021); y la impecable interpretación de Rusalka por la soprano Asmik Grigorian, que se reencontrará con este papel acompañada por Sarah Connolly, David Butt Philip, Matthew Rose y Emma Bell. Semyon Bychkov firma la dirección musical.

Antonio Pappano celebra 20 años como director musical

Otro de los puntos de interés de la próxima temporada es el 20º aniversario de Antonio Pappano como director musical de la Royal Opera House, una efeméride que conmemorará con la dirección de dos nuevas producciones: Aida (septiembre) por Robert Carsen, con Elena Stikhina y Angel Blue alternándose el papel protagonista. Completan el reparto Francesco Meli, Ludovic Tézier y Solomon Howard; e Il Trovatore (junio), en una producción de Adele Thomas. La directora vuelve a colaborar con el Covent Garden con este título, que seguirá a los éxitos obtenidos por sus montajes de Bajazet (2022) y Berenice (2019). En el elenco, Yusif Eyvazov, Ludovic Tézier, Jamie Barton y Robert Tagliavini. Pappano, el maestro que más años ha permanecido en la dirección del teatro, estará también en el foso en la producción de Wozzeck (mayo), que ya ofreció en su primera temporada en la ROH (2002), junto. En esta participarán Christian Gerhaher y la directora de escena Deborah Warner.

Las huellas de Händel y Britten

Durante la temporada 22/23, la ROH continuará sumida en la recuperación de las obras que Händel estrenó en el Covent Garden: están en cartel Arminio, cuya última representación fue en 1737, con un montaje de Jette Parker; y Alcina, con dirección escénica de Richard Jones, musical del especialista Christian Curnyn, y las cantantes Lisette Oropesa y Emily d’Angelo en el papel protagonista.

Tendrá también continuidad el ciclo dedicado a Benjamin Britten, de quien se ha programado una nueva producción de The Rape of Lucretia (noviembre) a cargo del director artístico del teatro, Oliver Mears.

Nueva creación y reposiciones

El Linbury Theatre dará cabida un año más a nuevas propuestas, entre las que figuran Last Days, de Oliver Leith (artista en residencia), Least like no other de Brian Irvine, en un montaje de la Ópera de Irlanda firmado por Netia Jones; Woman at Point Zero, inspirada en la novela de Nawal El Saadawi; y la ópera-película autobiográfica History of the Present de Maria Fusco.

En el cartel de reposiciones, la Royal Opera House volverá a reencontrarse con aclamados talentos nacionales e internacionales:

  • Tannhäuser: Lise Davidsen, Stefan Vinke, Gerald Finley, Ekaterina Gubanova y Mika Kares
  • El barbero de Sevilla: Aigul Akhmetshina, Andrzej Filonczyk, Lawrence Brownlee, Bryn Terfel, Fabio Capitanucci
  • Turandot: Anna Pirozzi / Ermonela Jaho, Yonghoon Lee, Masabane Cecilia Rangwanasha, Vitalij Kowaljow, Hansung Yoo
  • Werther: Jonas Kaufmann, Aigul Akhmetshina, Gordon Bintner, Sarah Gilford, Alastair Miles
  • Don Carlo: Brian Jagde, Lise Davidsen, Luca Micheletti, Yulia Matochkina, John Relyea
  • Las bodas de fígaro: Mattia Olivieri, Siobhan Stagg, Stéphane Degout, Hrachuhí Bassénz, Anna Stéphany

El teatro dedica un espacio cada vez mayor a la contratación de directoras de orquesta y compositoras. La próxima temporada subirán al podio de la ROH Keri-Lynn Wilson, Corinna Niemeyer, Susanna Mälkki y Joana Mallwitz, que ofrecerán su debut en la casa.

Más información aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23