Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Plácido-Domingo-bynSe rompe el acuerdo de confidencialidad de las víctimas por la filtración de detalles de la investigación a Plácido Domingo
orquesta-barroca-sevillaPiden la Medalla de Andalucía para la Orquesta Barroca de Sevilla en su 25 aniversario
Por Publicado el: 27/02/2020Categorías: Noticias

La Orquesta de Bankia acompañará al holograma de Maria Callas en su concierto en Madrid

La Orquesta de Bankia acompañará al holograma de Maria Callas en su concierto en Madrid

La gira de la imagen de Maria Callas en concierto recala en Madrid desde el 3 al 21 de marzo en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío

maria-callas-hologram-tour-madrid

Maria Callas hologram tour en Madrid

Casi 50 años después de su fallecimiento, Maria Callas se encuentra inmersa en una gira mundial que ya ha recorrido América – con fechas en México, Argentina, Puerto Rico y Estados Unidos – y múltiples ciudades europeas – como Barcelona, Berlín, Atenas o París -, un circuito que también incluye Madrid durante tres semanas en marzo.

Las empresas BASE Hologram y Warner Music han sido las encargadas del milagro: la primera, con la recreación de la imagen y movimientos de La Divina; y la segunda, de su voz a partir grabaciones originales de la cantante. Esta colaboración ha tenido como resultado la construcción de un concierto absolutamente innovador que requiere la perfecta sincronización con las orquestas que la acompañan.

En su parada en Madrid, desde el 3 al 21 de marzo, la imagen de Callas cantará junto a la Orquesta Sinfónica de Bankia, que se pondrá a las órdenes de José Sanchís.

El programa se compone de obras de Verdi, Puccini, Bellini y Bizet, grabaciones previamente tratadas para separar la voz de la orquesta en la grabación original.

Ante la reticencia de algunos críticos ante un concierto de estas características, la compañía BASE Hologram ha declarado que “sus producciones son tributos a leyendas musicales y cuentan con el apoyo de las familias. No se trata de una reproducción de un concierto sino de crear uno nuevo a partir de su legado, siendo plenamente conscientes de entretener sin sacrificar la autenticidad”.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22