Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
eduardo-paniaguaEl Centro Internacional de Música Medieval arranca un ciclo de cursos mensuales con Eduardo Paniagua
victoria-karkachevaVictoria Karkacheva, Primer Premio del 57º Concurso Tenor Viñas
Por Publicado el: 26/01/2020Categorías: Noticias

La Orquesta Nacional busca concertino

La Orquesta Nacional busca concertino

Ya está abierto el proceso de selección para cubrir una plaza de Concertino en la Orquesta Nacional de España

orquesta-nacional

OCNE

La Orquesta Nacional de España (ONE) mantendrá abierto hasta el 14 de febrero el proceso de selección para cubrir una plaza de Concertino. Esta tendrá una cobertura inicial prevista hasta el 30 de septiembre de 2024, con posibilidad de renovación. La persona que ocupe la plaza suscribirá contrato laboral vinculado al director técnico.

La dirección técnica llevará a cabo un proceso mediante la celebración de audiciones ante un comité de selección presidido por el director titular y artístico de la OCNE, David Afkham, y que estará integrado por miembros de la comisión artística y profesores y profesoras representantes de las diferentes secciones de la orquesta, y con la presencia de la representación sindical. Las personas interesadas en participar en este proceso de selección deberán acreditar suficiente experiencia como concertino en orquestas de renombre. El comité de selección limitará la prueba de audición exclusivamente a las candidaturas que a su juicio cumplan ese requisito.

La prueba de audición tendrá lugar el lunes 16 de marzo de 2020, a las 9 horas, en el Auditorio Nacional de Música, sito en la calle Príncipe de Vergara 146, Madrid. Esta contará con cuatro ejercicios:

  • Ejercicio nº 1.‐ Interpretación de un concierto para violín y orquesta de Mozart, a elegir por el candidato, de entre los números 3, 4 y 5.
  • Ejercicio nº 2.‐ Interpretación de un movimiento lento y uno rápido de una suite o sonata o partita para violín solo de J. S. Bach.
  • Ejercicio nº 3‐ Interpretación de un concierto romántico para violín y orquesta, a elegir por el candidato, de entre los siguientes: Beethoven, Brahms, Tchaikovsky, Sibelius.
  • Ejercicio  nº 4.‐ Solos orquestales, a elección del tribunal, de entre la siguiente lista:
    • Juan Sebastián Bach. Pasión según San Mateo, BWV 244,  Nº 47: Aria de Contralto, “Erbarme dich, mein Gott”.
    • Wolfgang Amadeus Mozart. Serenata “Haffner”, en Re mayor, K 250: III Mov. Rondó.
    • Ludwig van Beethoven. Missa Solemnis, op. 123: Benedictus ‐  Piotr Ilyich Tchaikovski. El lago de los cisnes, op. 20: Acto I, núm. 5, Pas de deux; Acto II, núm. 13, Escena (Pas d’action); Acto III (apéndice), núm. 6 , Danza Rusa.
    • Piotr Ilyich Tchaikovski. Suite núm. 4 “Mozartiana”, op. 64: IV Mov. Tema y variación,1 compás antes de var. 9 (incluida).
    • Nikolai Rimski‐Korsakov. Shererezade, suite sinfónica ‐ Richard Strauss. Der bürger als edelmann, suite para orquesta, op. 60 (El burgés gentilhombre). IV Mov. Auftritt und Tanz der Schneider
    • Richard Strauss. Ein Heldenleben, opus 40 (Vida de héroe)
    • Dimitri Shostakovich. Sinfonía núm. 15, en La mayor, op. 141: I Mov. Allegretto, 3 compases antes del número de ensayo 35 hasta número de ensayo 37.

Consulte las bases y acceda a la hoja de inscripción en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22