Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

teatro-campos-eliseosTemporada 20/21 del Teatro de los Campos Elíseos
ciclo-estival-cndmEl CNDM presenta su ciclo estival de conciertos en streaming
Por Publicado el: 04/07/2020Categorías: Noticias

La Orquesta de València muestra su descontento con Ramón Tebar

La Orquesta de València muestra su descontento con Ramón Tebar

Los profesores subrayan una mala gestión de los ensayos y trato personal pero la presidencia del Palau de la Música le ha ofrecido renovar su contrato

Ramón-Tebar-Orquesta-de-Valencia

Ramón Tebar y la Orquesta de Valencia

El diario Levante se ha hecho eco del malestar de los miembros de la Orquesta de València (OV) con su director titular, Ramón Tebar. El año pasado, 54 de los 78 profesores de la formación contestaron una encuesta interna que califica como insuficiente su trabajo, medido en una escala del 1 al 10.

Según las cifras que ha compartido este diario, un 20% de los encuestados le puso un 4 y otros más críticos, los siguientes porcentajes más elevados, votaron un 1 (el 18,52% de los profesores) y un 2 (16,67 %).

Las encuestas anónimas, iniciativa de la Junta de Programación de la OV, incluyen también comentarios, positivos y negativos sobre su respuesta en la valoración numérica. Entre los positivos, parte de la formación comenta su buena educación, su calidad como director y la proyección que puede dar a la orquesta “si lo respetamos más y le damos el valor que se merece”. En el otro lado, y en mayor número, los profesores lamentan la mala organización de los ensayos, el tiempo y el trabajo con el conjunto: “Se le escapa el tiempo de ensayos, no se planifica y se nota. Todos los conciertos sin excepción salimos al escenario con la sensación de ‘ir con pinzas’ y tocamos siempre de modo precipitado”. “Los más triste es su orgullo”, comenta otro, “Con tal de tener razón, a pesar de no ser así, es capaz de llegar al enfrentamiento personal, cayendo en descalificaciones y a humillar a la orquesta delante del personal externo a la casa”.

El contrato de Ramón Tebar concluye en 2021 y no se conoce aún si renovará o no. En la presentación de la temporada 20/21, que se anunció el pasado 30 de junio, el maestro comentó que, llegado el momento, se hablaría sobre este asunto. Por su parte, Glòria Tello, directora del Palau, apoyaría su renovación en la titularidad del conjunto.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner cafe kino pasion juana de arco

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast