Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
orquesta-extremaduraLa Orquesta de Extremadura vuelve al escenario el próximo 10 de julio
Ramón-Tebar-Orquesta-de-ValenciaLa Orquesta de València muestra su descontento con Ramón Tebar
Por Publicado el: 05/07/2020Categorías: Noticias

Temporada 20/21 del Teatro de los Campos Elíseos

Temporada 20/21 del Teatro de los Campos Elíseos

Jonas Kaufmann, Christian Thielemann, Vilde Frang y Sonya Yoncheva visitarán la próxima temporada del teatro parisino

teatro-campos-eliseos

Teatro Campos Elíseos

El Teatro de los Campos Elíseos de París ha dado a conocer su programación para el próximo año. La temporada comenzará el 16 de septiembre con la representación escenificada de El Mesías de Händel en una revisión de Mozart y una producción de Robert Wilson, icono del teatro experimental. Marc Minkowski dirigirá desde el foso a Les Musiciens du Louvre y sobre el escenario actuarán Elena Tsallagova, Helena Rasker, Richard Croft y José Coca Loza.

Además de este título el Teatro de los Campos Elíseos llevará también a escena tres títulos más: Salomé, el 14 de noviembre, con Patricia Petibon, Gábor Bretz y Sophie Koch como protagonistas, Henrik Nánási en el foso y producción de Krzysztof Warlikowski; La voix humaine, de Poulenc, con producción de Olivier Py y dirección musical de Jérémie Rhorer. Estará protagonizada por Patricia Petibon, Jean-Sébastien Bou y Cyrille Dubois; y La Somnambule, con dirección musical de Riccardo Frizza y producción de Rolando Villazón. En el escenario, las voces de Nadine Sierra, Alexander Tsymbalyuk y Francesco Demuro.

Además, la temporada presentará también la versión en concierto los siguientes títulos:

Oreste, con Il Pomo d’Oro y Maxim Emelyanychev en la dirección musical y el clavecín, y Franco Fagioli, Francesca Aspromonte y Julia Lezhneva como solistas.

Il Combattimento di Tancredi e Clorinda: con la Orquesta Barroca de Basilea dirigida por Andrea Marcon y la soprano Magdalena Kožená.

Werther, dirigida por Daniele Rustinioni y Sir Simon Keenlyside, Stéphanie d’Oustrac y Jean-Sébastien Bou como protagonistas.

La Missa Solemnis de Beethoven, dirigida por Andrés Orozco-Estrada frente a la Orquesta Nacional de Francia. Como solistas actuarán Matthias Goerne, Genia Kühmeier, Wiebke Lehmkuhl y Steve Davislim.

L’Olimpiade de Vilvadi con Jean-Christophe Spinosi en la dirección musical, Riccardo Novaro, Ambroisine Bré y Benedetta Mazzucato como líderes del reparto.

Un ballo in maschera dirigido por Mirga Gražynitė-Tyla frente a la Sinfónica de la Ciudad de Birmingham y Mary Elizabeth Williams, Bongiwe Nakani y Harriet Eyley como protagonistas.

I Puritani, dirigida por Giacomo Sagripanti y la Orquesta de cámara de París. Sobre el escenario, Jessica Pratt, Xabier Anduaga y Gabriele Viviani.

Tamerlano, con Harry Bicket en la dirección de The English Concert y Bejun Mehta, Michael Spyres, Avery Amereau y Jakub Józef Orliński.

Capriccio, con Christian Thielemann frente a la Staatskapelle Dresden y Krassimira Stoyanova, Christoph Pohl y Daniel Behle como líderes del reparto.

Parsifal, dirigida por Franz Welser-Möst frente a la Bayerisches Staatsorchester y Brandon Jovanovich, Anja Kempe y Derek Welton como líderes del reparto.

La Belle Hélène de Offenbachm que cerrará la temporada con Alexandre Bloch en el foso frente a la Orchestra National de Lille, Michèle Losier, Pauline Texier y Camillo Poul sobre el escenario.

La temporada cogerá también un ciclo de recitales con algunos de los pianistas más destacados del panorama que incluye a Boris Berezovsky, primer artista con un concierto el 25 de septiembre, y Denis Matsuev, Vikingur Olafsson, Evgeny Kissin, Grigory Sokolov, Nikolaï Lugansky, Elisabeth Leonskaja o Seong-Jin Cho.

Entre los solistas que participarán en la temporada destacan Sabine Devieilhe, Philippe Jaroussky, Vilde Frang, Jonas Kaufmann, Sol Gabetta y Alexei Volodin, Lisette Oropesa y Aya Wakizono, Emmanuel Pahud, Martin Fröst, Sonya Yoncheva, Patricia Petibon, Pretty Yende, Leif Ove Andsnes y Christian Zacharias.

Igualmente, el teatro recibirá a la Filarmónica de Rotterdam con Lahav Shani; Antonio Méndez con la Orquesta de cámara de París; Francesco Ciampa y la Orquesta de Cámara de París en un programa consagrado a arias de óperas de Mozart, Rossini, Donizetti y Bellini con Rachel Willis-Sørensen, Karine Deshayes y Erwin Schrott; Yuri Temirkanov junto a la Filarmónica de San Petersburgo; Emmanuelle Haïm y la Orchestre et Choeur du Concert d’Astrée; Trevor Pinnock y la Orquesta de Cámara de París; Esa-Pekka Salonen y la Philharmonia Orchestra junto a Yefim Bronfman; Gustavo Gimeno con la Filarmónica de Luxemburgo y Anja Harteros; y Riccardo Muti junto a la Filarmónica de Viena.

Todos los detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa