Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Presentacion-Extincion-en-el-Teatro-RealEl Teatro Real y el Teatro de La Abadía estrenan Extinción, su segunda producción conjunta
Declaracion-Barcelona-Encuentro-LatinoamericaConclusiones del Tercer Encuentro Iberoamericano de Teatros
Por Publicado el: 10/04/2022Categorías: Noticias

La Orquesta y Coro de Granada debutan en la 59º Semana de Música Religiosa de Cuenca

La formación interpretará la Misa de la Coronación y la Sinfonía n.41 ‘Júpiter’ de Mozart bajo la dirección de Lucas Macías

Lucas-Macias.-Orquesta-Ciudad-de-Granada-c-Jose-Albornoz

Lucas Macías. Orquesta Ciudad de Granada (c) José Albornoz

El Teatro Auditorio de Cuenca recibirá por primera vez a la Orquesta y Coro Ciudad de Granada, que se presentarán este miércoles, 13 de abril, en la programación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR).

Lucas Macías, director artístico de la formación, acompañará a ambos conjuntos en la interpretación de un monográfico de Mozart, compuesto por dos obras especialmente emotivas: la Misa de Coronación y la Sinfonía n.41 de Mozart. Es precisamente la identificación de esa emoción el vínculo con lo sagrado y trascendente que Daniel Broncano, director artístico de la SMR, ha planteado en su primera programación del festival. Tras dos años de ausencia a causa de la pandemia, el director ha confeccionado una propuesta en consonancia con “la misión con la que se creó el festival: elevar el alma de quien nos escucha”.

Para la interpretación de la Misa de Coronación, la Orquesta y Coro contarán con las voces solistas Beatriz Díaz, Mar Campo, Seumas Begg y Javier Povedano.

Tras su paso por Cuenca, la formación granadina retomará su programación de abono los días 22 y 23 de abril con Christian Zacharias en el doble papel de solista y director. De su mano interpretarán la Sinfonía n.83 Hob.I/83 de Haydn, el Concierto para piano y orquesta n.19 K 459 y la obertura de Las bodas de Fígaro de Mozart y la Sinfonietta FP 141 de Poulenc.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023