Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

camerata-antonio-solerEl Coliseo Carlos III volverá a acoger en su escenario la ópera L’impresa d’opera tras más de 200 años en el olvido
Marc-Minkowski-FAZMarc Minkowski dirige obras de Lili Boulanger y Schumann con la Orquesta Nacional
Por Publicado el: 01/12/2021Categorías: Noticias

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León presenta el último tramo de su temporada

La formación ha dado a conocer los detalles de la programación de abono entre enero y junio, que potencia la internacionalización de la Orquesta mediante colaboraciones internacionales

abono-ene-jun-2022-oscyl

Abono enero – junio dela Orquesta Sinfónica de Castilla y León

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León ha presentado los detalles del abono enero – junio de la Temporada 21/22 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), que se amplía significativamente con un total de con 14 programas, del 13 de enero hasta el 25 de junio.

La programación, que incluye un repertorio de 35 compositores, “apuesta por la variedad y el equilibrio, impulsando la creación de repertorio y la internacionalización, estrechando lazos con otras formaciones sinfónicas europeas”, ha declarado Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo. Muestra de esta vocación es el primer programa de 2022 con el estreno de la Tercera Sinfonía ‘Una línea sobre el cielo’ de Thomas Larcher, una obra encargada por la OSCyL junto a la Concertgebouw de Ámsterdam (Países Bajos), City of Birmingham Symphony Orchestra (Reino Unido), Orquesta de la Radio Sueca (Suecia), Filarmónica de Brno (Chequia) y Sinfónica de Vorarlberg (Austria).

Además, fuera del programa de abono, el Centro Cultural Miguel Delibes, sede de la Orquesta, recibirá esta temporada a la Orquesta Sinfónica de Viena (en colaboración con La Filarmónica), dirigida por Andrés Orozco-Estrada y con Vilde Frang como solista; y la OSCyL actuará en el Auditorio Nacional bajo la batuta de Thomas Zehetmair junto al Coro El León de Oro de Marco Antonio García de Paz y los solistas Eugenia Boix, Olga Syniakova, Pablo García López e Isaac Galán, como parte del XLIX Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid (2 de mayo).

14 programas de enero a junio

El nuevo ciclo se compone de dos conciertos por programa, que tendrán lugar en jueves y viernes o viernes y sábado, según el calendario de programación.

Entre los directores que participarán esta temporada se encuentran Andrew Gourlay (13 y 14 de enero), Thierry Fischer (20 y 21 de enero), Jaime Martín (4 y 5 de febrero), Vasily Petrenko (10 y 12 de febrero), Leonard Slatkin (24 y 25 de febrero), Thomas Dausgaard (11 y 12 de marzo), Hugh Wolff (24 y 25 de marzo), Carlos Miguel Prieto (8 y 9 de abril), Ludovic Morlot (21 y 22 de abril), Roberto González-Monjas (28 y 29 de abril; y 24 y 25 de junio), Lina González Granados (20 y 21 de mayo), Mortiz Gnann (2 y 3 de junio) y Eliahu Inbal (16 y 17 de junio).

Jesús Herrera, gerente de la OSCyL, ha precisado que la invitación de numerosos directores de prestigio internacional responde también a su principal prioridad: encontrar un director titular para la Orquesta. Será fundamental, ha precisado Herrera, “que haya química entre el director o la directora y que genere ilusión entre los músicos”. Igualmente, ha subrayado que entre los nombres que se barajan figuran el del suizo Thierry Fischer y el vallisoletano Roberto González-Monjas.

En calidad de solistas, compartirán el escenario con la Orquesta Katarina Karneus, mezzosoprano; Nelson Goerner, piano; José Redondo, tuba; Daniel Ciobanu, piano; Pablo Ferrández, violonchelo; Alena Baeva, violín; Pacho Flores y Leo Rondón, trompeta y cuatro venezolano respectivamente; Sylvia Schwartz y Rafael Aguirre, soprano y guitarra; Hilary Hahn, violín; Truls Moerk, violonchelo; Elisabeth Leonskaja, piano; y Yeol-Eum Son, piano

Nuevos abonos

Se ofrecen los nuevos abonos ‘Sábado’ y ‘Bienvenida’, al tiempo que se retoma el ‘Abono Proximidad’ con 15 rutas, con el objetivo de seguir posicionando a la OSCyL como proyecto de Comunidad.

La venta de abonos, teniendo cuenta que la sala sinfónica Jesús López Cobos volverá previsiblemente al total de su capacidad, se ha organizado del siguiente modo: los abonados de la temporada 2019-2020 pueden renovar su abono desde el 30 de noviembre y 1, 2, 3, 4 y 7 de diciembre de 2021. Los abonados de septiembre-diciembre 2021, tendrán la posibilidad de adquirir el abono en un periodo preferente, los días 9, 10 y 11 de diciembre de 2021. Para adquirir los abonos de ‘Proximidad’ el plazo será del 27 de diciembre al 10 de enero. La venta de abono para el resto del público se realizará a partir del 13 de diciembre tanto en la taquilla como a través de las páginas web Centro Cultural Miguel Delibes y Orquesta Sinfónica de Castilla y León .

Más detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23