Varios minutos de aplausos para la OSN y el Orfeón Pamplonés en el 32 Otoño Musical Soriano
La participación de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) y el Orfeón Pamplonés en el 32 Otoño Musical Soriano obtuvo un considerable éxito de público con su interpretación del Réquiem de Mozart. Compartieron escenario en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia con la soprano Sofía Esparza, la mezzosoprano Beatriz Oleaga, el tenor José Luis Sola y el bajo David Cervera
La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) y el Orfeón Pamplonés recibieron más de cinco minutos de aplausos tras su actuación en el 32 Otoño Musical Soriano, celebrado en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia. Ambas agrupaciones, dirigidas respectivamente por Perry So e Igor Ijurra, compartieron escenario con la soprano Sofía Esparza, la mezzosoprano Beatriz Oleaga, el tenor José Luis Sola y el bajo David Cervera.
El programa del concierto incluyó el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía n.º 8 “Incompleta” de Franz Schubert. Previamente tuvo lugar una conferencia sobre Réquiem impartida por Miguel Ángel Marín, catedrático de Música de la Universidad de la Rioja y director del Programa de Música de la Fundación Juan March, en diálogo con Sonia Gonzalo. El concierto se celebró en memoria de Jesús Bárez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria durante 17 años, figura clave del panorama cultural de la provincia castellanoleonesa.
Esta es la primera vez que la OSN participa en el Otoño Musical Soriano. El Orfeón lo hizo hace diez años en un concierto homenaje a Rafael Frühbeck de Burgos, que había fallecido recientemente. Dirigido por Antoni Ros Marbá con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el Orfeón interpretó en aquella ocasión Un Réquiem Alemán, de Brahms.
Últimos comentarios