Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Vladimir Ashkenazy anuncia su retirada definitiva de los escenarios
yago-mahugoRecital de Yago Mahúgo en la Fundación March
Por Publicado el: 18/01/2020Categorías: Noticias

Pablo Heras-Casado dirige la Sinfónica de Madrid

Pablo Heras-Casado dirige la Sinfónica de Madrid

La formación interpretará dos sinfonías de Schubert y Bruckner en su quinto concierto de abono

pablo-heras-casado

Pablo Heras-Casado

El próximo lunes, 20 de enero, la Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM) continúa su temporada bajo la batuta del maestro granadino Pablo Heras-Casado. El programa se compone de dos sinfonías para cada parte del programa, con la Octava de Schubert, conocida como la ‘Incompleta’, y la Séptima de Bruckner.

Escrita en 1822, la Sinfonía Incompleta consta de dos movimientos y se ha considerado la primera sinfonía romántica. El empuje lírico contenido en la forma sonata y las combinaciones de timbres dentro de la orquesta se adelantan a los años posteriores.

Bruckner culminó su sinfonía en dos años, el día después de su 59 cumpleaños. El compositor le dedicó la partitura al rey Luis II de Baviera, mecenas de Richard Wagner. Esta es quizás una de las composiciones más populares de Bruckner y gozó de gran acogida por el público desde su estreno.

Descrito por The Telegraph como un director de «reputación brillante», Pablo Heras-Casado disfruta de una carrera inusualmente variada que abarca desde música sinfónica hasta el repertorio operístico, alternando interpretaciones historicistas hasta música contemporánea. Principal Director Invitado del Teatro Real de Madrid y antiguo Director del Festival de Granada, colabora habitualmente con la Freiburger Barockorchester en giras y grabaciones.

Muy solicitado como director invitado por las orquestas sinfónicas más destacadas del mundo, Heras-Casado regresa al Carnegie Hall para dirigir a la Orchestra of St. Luke’s como su Director Laureado, título otorgado después de su etapa como Director Principal entre 2011 y 2017. También es invitado frecuentemente para dirigir en Estados Unidos a las orquestas sinfónicas de San Francisco, Chicago y Pittsburgh, la Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta de Filadelfia. En Europa a menudo lidera a la Philharmonia Orchestra y la Sinfónica de Londres, la Orchestre de Paris, la Münchner Philharmoniker, la Staatskapelle Berlin, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, la Tonhalle-Orchester Zürich, la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia y las orquestas filarmónicas del Teatro Mariinsky y de Israel. Ha dirigido a la Filarmónica de Berlín y la de Viena y recientemente ha comenzado a desarrollar una estrecha colaboración con el Festival de Verbier.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22