Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
john-eliot-gardinerQuincena Musical de San Sebastián avanza detalles de su 83º edición
guillermo-garcia-calvoGuillermo García Calvo sustituye a Karel Mark Chichon frente a la Filarmónica de Gran Canaria
Por Publicado el: 12/05/2022Categorías: Noticias

Pablo Sáinz-Villegas inaugura la primera edición de La Rioja Festival

El guitarrista impulsó la creación del festival con la vocación de “utilizar la música como medio social de integración, sensibilización, inspiración y educación”

pablo-sainz-villegas

Pablo Sáinz-Villegas

Este sábado, 14 de mayo, arranca La Rioja Festival, un nuevo proyecto de Pablo Sáinz-Villegas que combina patrimonio, naturaleza y gastronomía como motor de una programación de 12 conciertos repartidos por la geografía de la provincia.

Titulada ‘Raíces’, la primera edición del festival se extiende hasta el 22 de mayo y, en palabras de su director, aspira a “acerca la música a todos los públicos y fomentar el desarrollo rural”. Para ello, Sáinz-Villegas cuenta con el apoyo de destacados artistas nacionales, como Daniel Oyarzábal, los cantantes Serena Sáenz y Pablo García López, el Cuarteto Seikilos, el conjunto Cantoría, la pianista Judith Jáuregui y la soprano Ainhoa Arteta, que actuará junto a la Sinfónica de Navarra dirigida por Lucía Marín.

Además, se ha confeccionado una serie de actividades paralelas que contribuyen a la difusión de la propuesta artística a través de clases magistrales, conferencias y experiencias gastronómicas vinculadas a la región. De esta manera, el guitarrista se sirve de la música para ensalzar la oferta turística de La Rioja, haciendo de esta un “medio social de integración, sensibilización, inspiración y educación”, pilar de la fundación del proyecto, precisa Sáinz-Villegas: “Es un Festival con vocación de retorno social”. Los beneficios obtenidos se destinarán a proyectos socioeducativos en La Rioja, para cuyo fin el guitarrista creó también el programa ‘El legado de la música sin fronteras’ en 2006.

En el primer concierto, Pablo Sáinz-Villegas actuará como solista junto a la orquesta de plectro La Orden de la Terraza, dirigida por Carlos Blanco Ruiz, en un programa compuesto por obras de Albéniz, Vivaldi, Barrios, Turina, Squarzina y Granados.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa