Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
francisco-araizaFrancisco Ariza impartirá la Cátedra de Canto 'Alfredo Kraus' en la ESMRS
monika-gruttersAlemania concederá ayudas para artistas autónomos
Por Publicado el: 25/04/2020Categorías: Noticias

El Palacio de la Música de la Gran Vía madrileña volverá a ser un espacio cultural tras 12 años de cierre

El Palacio de la Música de la Gran Vía madrileña volverá a ser un espacio cultural tras 12 años de cierre

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado a la Fundación Montemadrid la aprobación de la licencia de obras que permitirá llevar a término el ambicioso proyecto de rehabilitación del edificio

palacio-musica-madrid

Palacio de la Música de Madrid

La Comisión Local de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la licencia de obras a la Fundación Montemadrid para convertir el Palacio de la Música de la Gran Vía de Madrid en un espacio cultural.

El proyecto respeta el edificio original de Secundino Zuazo, que data de 1926, cumpliendo escrupulosamente con las medidas de protección que la ley exige. Así, la conservación del edificio original está en la base de este proyecto. Una vez formalizada la concesión de la licencia de obras, Fundación Montemadrid continuará trabajando en el proyecto, estudiando de manera complementaria cualquier normativa específica que surja o pueda surgir de la crisis sanitaria de la COVID19.

“Seguimos trabajando en el objetivo de recuperar el Palacio de la Música para Madrid y devolverle su uso para convertirlo en espacio escénico de referencia dentro y fuera de la capital”, indica Cristóbal Sánchez, director general de la Fundación.

El proyecto estará a cargo del estudio de arquitectura y urbanismo RCCyP. Este recupera en su aspecto exterior las puertas originales de acceso al edificio y contempla la restauración de fachadas con acabados iguales a los originales, con las molduras y elementos decorativos. En lo que respecta al interior, se mejora sustancialmente la accesibilidad del edificio, abordándolo desde una perspectiva integral, acorde a la normativa vigente. Por otro lado, se recuperará la boca del escenario adaptando su altura a las necesidades técnicas actuales, y se respetarán los materiales de acabado originales en los vestíbulos, con solados de mármol, como también los entelados y elementos decorativos de la sala, incluyendo falsos techos, rosetones, pilastras, barandillas y petos de los anfiteatros, entre otros elementos.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa