Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Thomas-Dunford-Lea-DesandreLea Desandre y Thomas Dunford presentan el programa 'Laissez durer la nuit’ en Barcelona
Estadisticas-beck-meses-marzo-2023Estadísticas de Beckmesser marzo 2023
Por Publicado el: 09/04/2023Categorías: Noticias

El Palau de la Música de Valencia acogerá la gala de los Premios ICMA en 2024

Alexander Liebreich dirigirá la Orquesta de València en el Concierto de Gala anual, que reunirá a los galardonados y representantes de la industria musical internacional el 12 de abril del próximo año

OV-A.-Liebreich.-Foto-Live-Music-Valencia

La Orquesta de Valencia y Alexander Liebreich (c) Live Music Valencia

El Palau de la Música de València y la dirección de los International Classical Music Awards (ICMA) han anunciado que la Ceremonia de Premios y el Concierto de Gala anual se celebrarán el 12 de abril de 2024 en el auditorio valenciano. En él participarán la Orquesta de València y su director titular, Alexander Liebreich, él mismo premiado por los ICMA.

Gloria Tello, presidenta del Palau de la Música, y Vicent Ros, director del Palau, han mostrado su agradecimiento a Remy Franck, presidente de los galardones, por «situar a Valencia en el epicentro mundial del reconocimiento y de la excelencia en el mundo de la música clásica«. Además, Tello ha subrayado la destacada presencia de artistas valencianos entre sus galardonados, habiendo sido reconocidos en anteriores ediciones el compositor Francisco Coll, el director Gustavo Gimeno y el pianista Josu de Solaun.

Los Premios Internacionales de Música Clásica (ICMA) fueron creados en 2010 por el Jurado de los antiguos Premios MIDEM de Música Clásica. El jurado está compuesto por críticos musicales de 16 países diferentes, que representan a 20 revistas impresas o sitios web y emisoras de radio: Andante (Turquía), Crescendo (Bélgica), Das Orchester (Alemania), Deutsche Welle (Alemania), IMZ (Austria), MDR-Klassik (Alemania), Musica (Italia), Musical Life (Rusia), Musik & Theater (Suiza), Opera (Reino Unido), Papageno (Hungría), Pizzicato (Luxemburgo), Polskie Radio Chopin (Polonia), Radio 100. 7 (Luxemburgo), Radio Klasssik Stephansdom (Austria), Radio Romania Muzical (Rumanía), ResMusica (Francia), Rondo Classic (Finlandia), Scherzo (España), Unison (Croacia).

Cada año, 16 premios para producciones de audio y vídeo y una serie de galardones especiales (Lifetime Achievement, Artist of the Year, Young Artist of the Year, Label of the Year…) honran a músicos destacados de todo el mundo.

Un comentario

  1. Alexis Moya 09/04/2023 a las 09:26 - Responder

    Capella de Ministrers es una formación valenciana de música antigua que este año ha sido galardonada por los Premios ICMA por su disco ‘El collar de la paloma’. Es la segunda vez que es reconocida con este galardón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023

OSCYL Patrimonio