Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Triunfal presentación de Piotr Beczala
Liceo: Crítica dos repartos en La Traviata
Por Publicado el: 22/10/2014Categorías: Crítica

Pasiones barrocas sevillanas

Pasiones barrocas sevillanas

Ciclo Otoño barroco en Santa Clara. Programa: Obras de T. L. de Victoria, H. Schütz, C. Monteverdi y F. Cavalli. Ottava Rima. Director: Israel Moreno. Lugar: Espacio Santa Clara. Fecha: Martes, 22 de octubre. Aforo: Lleno.

ottava-rima
La Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla es al día de hoy la asociación musical más relevante, por número de socios y por su nivel de actividad, de la ciudad. Mientras que asociaciones como la de los Amigos de la Sinfónica o la de los Amigos de la Ópera decaen año tras año en masa social y en presencia real en la vida cultural, la de los incondicionales de la OBS crece cada semana y no ceja en su voluntad de sacar el máximo partido cultural posible a ese espléndido grupo del que bien puede sentirse orgullosa la ciudadanía (de los políticos mejor ni hablamos, ¿no?).
Con el apoyo imprescindible del ICAS y de sus entusiastas funcionarios, la AAOBS presentó ayer el inicio de su ciclo de charlas-conferencias dedicadas este curso a la música vocal del barroco, dándose la circunstancia de que el número de inscripciones ha obligado a repetir un segundo día todos los eventos programados. La estupenda soprano y gran estudiosa del barroco musical Rocío de Frutos explicó con claridad y minuciosidad analítica el tránsito de la polifonía renacentista a la seconda prattica barroca.
Las ilustraciones musicales corrieron a cargo del grupo vocal e instrumental Ottava Rima. La sección vocal muestra una gran flexibilidad para modelar su fraseo y su emisión en concordancia con las inflexiones retóricas de las partituras; en especial en la de Schütz, Israel Moreno dio sentido expresivo y dramático a la composición, con eficaces cambios de tempo y de ritmo, brillantemente subrayados por el continuo. Se notó, en cambio, sobre todo con Victoria, la falta de empaste de las sopranos, de emisión vacilante y poca relevancia.

Andrés Moreno Mengíbar. El Diario de Sevilla, 22/10/2014

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23