Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
trigueros-debut-ocne-giltburgCrítica: José Trigueros debuta con la OCNE. Sentido de las proporciones
john-williamsLa Fundación Baluarte y la Sinfónica de Navarra celebran el 90 cumpleaños de John Williams
Por Publicado el: 08/02/2022Categorías: Noticias

Paul Daniel deja la titularidad de la Real Filharmonía de Galicia

El maestro no renovará su contrato como director musical y artístico del conjunto una vez expire a finales de año

paul-daniel

Paul Daniel

La Real Filharmonía de Galicia ha emitido un comunicado en el que comparte la decisión de su actual director titular, Paul Daniel, de renunciar a la renovación de su cargo una vez finalice el contrato vigente, en diciembre de este año.

Estas han sido las palabras del maestro:

“Es muy difícil encontrar la manera de tomar una decisión así porque mi relación con la RFG es larga y está llena de recuerdos inolvidables. Por citar solo uno de ellos, esta misma temporada, en la que celebramos el 25 aniversario de la orquesta, y que resultó ser muy especial por tantos motivos: por los encargos, todos ellos a compositores gallegos, de un nuevo ballet, una nueva ópera, el estreno de una nueva composición orquestal a gran escala y la continuación de los arreglos sobre el ciclo de las sinfonías de Mahler. También por todos los nuevos directores, directoras y solistas que invitamos, por las actividades que realizaremos vinculadas al Xacobeo… Con todo, recuerdo bien que, a mi llegada a Galicia, declaré que consideraba que ningún director titular debía ocupar el cargo más de diez años. En aquel momento ninguno de nosotros sabíamos cómo irían las cosas y hoy me siento el director más afortunado del mundo por haber trabajado durante todo este tiempo de manera tan positiva y fructífera con el grupo tan maravilloso de músicos y profesionales que conforman la Real Filharmonía de Galicia».

Por su parte, la dirección de la Orquesta agradece al maestro su trabajo a lo largo de 10 años, en especial, su compromiso con la promoción y la difusión de la música gallega, la apertura hacia nuevos formatos con los que acercar la música al público y la consolidación de la programación de abono de la RFG como una de las más originales y sólidas de España.

A pesar de esta despedida, la colaboración entre el RFG y Paul Daniel, quien estará al frente del RFG el 24 de febrero, continuará en el futuro más allá de 2022, como no podía ser de otra manera, y ya están en la agenda para 2023, varias fechas en el que realizaremos hermosos proyectos juntos”. El Consorcio de Santiago y la Real Filharmonía de Galicia destacan “el lugar destacado que ocupa ya Paul Daniel en la historia de la música gallega, de esta ciudad y de esta orquesta, pero especialmente en el corazón de todo el barrio compostelano y de toda Galicia La música clásica llega a todos compartiendo su infinito talento

Más detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa