Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

manifestacion-tecnicos-teatros-nacionalesLa convocatoria de huelga del equipo técnico de INAEM podría afectar a las funciones de esta tarde
gramophone-awardsGramophone anuncia sus Premios de Música Clásica 2021
Por Publicado el: 08/10/2021Categorías: Noticias

Paul Lewis aborda en dos días la integral de Conciertos para piano de Beethoven

Paul Lewis aborda en dos días la integral de Conciertos para piano de Beethoven

El Palau de la Música de Cataluña recupera su colaboración con el pianista inglés, que actuará como solista junto a la Franz Schubert Filharmonía y Tomàs Grau

paul-lewis

Paul Lewis

Inicialmente programado para mayo de 2020, en el punto álgido de la primera ola de la pandemia del coronavirus, el Palau de la Música canceló la integral de los Conciertos para piano y orquesta de Beethoven con Paul Lewis, un proyecto que se recupera ahora, este domingo y lunes, 10 y 11 de octubre.

El primer día, el pianista interpretará la parte solista de los Conciertos para piano n.2, n.4 y n.3 junto a la Franz Schubert Filharmonía, la nueva identidad de la Orquestra Simfònica Camera Musicae, y su director titular, Tomàs Grau. El maestro indica que esta reformulación del proyecto atienda a una nueva etapa para el conjunto: “nos sentimos herederos del espíritu artístico de Franz Schubert, que representa un periodo fascinante de la historia de la música”, explica Grau. Con esta nueva identidad, la orquesta busca ponerse “al servicio del público” y convertirse en “un vehículo, un puente para presentar en los conciertos la mejor tradición del gran repertorio sinfónico”.

En el segundo concierto, el día 11, el programa arrancará con la Obertura Coriolano op.62 y culminará con los Conciertos para piano n.1 y el n.5, ‘Emperador’. Este concierto podrá verse en directo por streaming de manera gratuita en la plataforma digital de la sala de conciertos, Palau Digital, y aquí quedará registrado como parte de su catálogo.

Con este proyecto, el Palau recupera además su homenaje a Beethoven en el 250º aniversario de su nacimiento, que tuvo lugar en 2020 y quedó frustrado por la situación sanitaria.

Más información en este enlace y aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast