Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Concurso-de-Canto-Jondo-en-la-Plaza-de-los-Aljibes-1922El Festival de Granada conmemora el Centenario del Concurso de Cante Jondo
jose-triguerosJosé Trigueros debuta con la OCNE junto al pianista Boris Giltburg
Por Publicado el: 04/02/2022Categorías: Noticias

George Pehlivanian y Anastasia Kobekina sustituyen a Pinchas Steinberg y Damián Martínez con la Orquesta de València

El director y el solista han tenido que cancelar su participación en la temporada sinfónica de la Orquesta por enfermedad. Los nuevos nombres debutarán junto a la formación con un monográfico de Chaikovski

george-pehlivanian

George Pehlivanian

El Teatro Principal continúa el jueves, 10 de febrero, la temporada de la Orquesta de València con Pinchas Steinberg en el podio, uno de los grandes nombres presentes la programación sinfónica del Palau de la Música de Valencia.

El maestro ofrecerá su lectura del Concerto Ballata de Glazunov, con el violonchelista Damián Martínez como solista. Glazunov escribió el Concierto en 1931, tres años antes de su muerte, y se lo dedicó a Pau Casals. A pesar de ser una de sus últimas composiciones, Glazunov continúa el estilo de Chaikovski y Brahms, sus primeras y más notables referencias, mientras que las nuevas generaciones de autores rusos tomaron la experimentación por bandera. Precisamente será Chaikovski el compositor a quien estará dedicada la segunda parte del concierto, con su Primera Sinfonía (1868), ‘Sueños de invierno’.

ACTUALIZACIÓN 08.02.2022

anastasia-kobekina

Anastasia Kobekina

Pinchas Steinberg y Damián Martínez han cancelado su participación en el ciclo de abono por motivos de salud, por lo que serán sustituidos por el maestro franco-estadounidense George Pehlivanian y la violonchelista rusa Anastasia Kobekina. Ambos artistas se presentarán por primera vez ante el público de la Orquesta de València.

El cambio de artistas conlleva un cambio en el programa: en lugar del Concerto Ballata de Glazunov, Kobekina interpretará las Variaciones sobre un tema Rococo,op.33 de Chaikovski, quedando la totalidad del programa consagrada al compositor ruso.

George Pehlivanian

Invitado habitual de las más prestigiosas orquestas del mundo, George Pehlivanian captó la atención internacional al convertirse en el primer director norteamericano ganador del prestigioso Concurso Internacional de Besançon. Estudió piano y violín, llegando a ser discípulo de Pierre Boulez, Lorin Maazel o Ferdinand Leitner.

Ha sido Director Titular y Artístico de la Slovenska Filharmonija y Principal Director Invitado de la Staatsphilharmonie Rheinland-Pflaz, y también de la Ópera de Cagliari, de la Residentie Orkest de La Haya y de la Wiener Kammerorchester.

Ha dirigido a la London Philharmonic Orchestra, Gewandhaus de Leipzig, Philharmonia de Londres, Israel Philharmonic Orchestra, Filarmonica della Scala, Accademia di Santa Cecilia, Rotterdams Philharmonisch Orkest, Orchestre Philharmonique de Radio France, Orchestre Philharmonique de Monte-Carlo, BBC Philharmonic, Royal Scottish National Orchestra, Moscow Philharmonic Orchestra y las sinfónicas de Montreal, Toronto, Houston, entre muchas otras. Ha colaborado con artistas de reconocido prestigio como Leonidas Kavakos, Vadim Repim, Sarah Chang, Joshua Bell, Misha Maisky, Gidon Kremer, Jean-Yves Thibaudet, Emmanuel Ax, etc.

Asiduo director de ópera, ha dirigido títulos como La traviata, Tosca, Otello, Cavalleria rusticana, Gianni Schicchi, Andrea Chénier, Il barbiere di Siviglia, Boris Godunov, etc. Así, ha dirigido en importantes teatros de ópera, como el Teatro Kirov de San Petersburgo, Cité de la Musique de París, Teatro San Carlo de Nápoles, New Israeli Opera, o el Teatro Lírico de Cagliari, entre otros.

Su nombre aparece en los carteles de los festivales más importantes: Maggio Musicale Fiorentino, Noches Blancas de San Petersburgo, Festival Bruckner de Linz, Verdi de Parma, Rávena, Aspen, Ravello, Ljubljana, Granada, etc.

Anastasia Kobekina

Como solista, Anastasia ha actuado con orquestas de renombre mundial como la Konzerthausorchester Berlin, Kammerphilharmonie Bremen, Wiener Symphoniker, BBC Philharmonic, Kremerata Baltica, Mariinsky Theatre Orchestra, Moscow Virtuosi, Tchaikovsky Symphony Orchestra Moscow, y bajo la dirección de Krzysztov Penderecki. , Valery Gergiev, Heinrich Schiff, Omer Meir Wellber, Vladimir Spivakov y Dmitrij Kitajenko.

La temporada pasada debutó con la Orquesta Filarmónica Real de Liverpool bajo la dirección de Vasily Petrenko, la Orquesta Nacional de Lille, la Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC), la Orquesta Sinfónica de Yomiuri Nippon, la Filarmónica de Kanagawa y ofreció sus primeros recitales en el Festival Verbier y Festival Gstaad Menuhin.

En junio de 2019, Kobekina ganó la medalla de bronce en el XVI Concurso Internacional Tchaikovsky en San Petersburgo. También fue galardonada con el Prix Thierry Scherz y el Prix André Hoffmann en el Swiss Winter Music Festival “Sommets musicaux de Gstaad”, premio que consiste en una grabación con orquesta para el sello discográfico suizo Claves (lanzado en abril de 2019). Kobekina ha sido artista de la nueva generación de la BBC de 2018 a 2021.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast