Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Carlos Álvarez vuelve a casa con Otello en 2019
La Boheme de Torre del Lago 2017 en el cine
Por Publicado el: 28/07/2017Categorías: Noticias

Peñíscola, referente de la música antigua

Peñíscola, referente de la música antigua

Creado en 1996, el de Peñíscola es un festival de música antigua especializado en la interpretación historicista, donde han participado algunos de los máximos especialistas en este género.

Se ha convertido ya en referente internacional de la música comprendida entre los siglos XII y XVII. Los conciertos se ofrecen al aire libre en el patio de armas del castillo templario del Papa Luna.

Una docena de conciertos y espectáculos musicales se concentrarán entre el 1 y el 12 de agosto gracias a la apuesta de la Diputación por atraer a turistas a la provincia mediante la programación de eventos musicales, con la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola y el Institut Valencià de Cultura.

El responsable de Cultura de la Diputación de Castelló, Vicent Sales, calificó esta nueva edición como «la más ambiciosa hasta la fecha».

Así, del 1 al 12 de agosto, el Castillo del Papa Luna se convierte en protagonista de la música barroca con referentes internacionales de la música clásica y barroca como Capella dels Ministrers, The Gonville Consort, Capriccio Stravagante o la Orquestra de Cambra de la Comunitat Valenciana.

El día 3 la soprano Erika Escribá-Astaburuaga interpretará, bajo la dirección de Joan Baptista Boïls, en el espectáculo No he de enmudecer protagonizado por arias de zarzuela barroca.

El día 4 actuará The Gonville Consort con la dirección de Geoffrey Webber, interpretando canciones e himnos de la Corte de Inglaterrra 1500 – 1700

El 5, la Capella de Ministrers, en su XXX Aniversaro y bajo la dirección de Carles Magraner, interpretarán La Ruta de la Seda. Oriente y la Mediterrània

El 6, en la Iglesia de Santa María, actuarán  el Consort de flautas traveseras renacentistas, bajo la dirección de Marisa Esparza, con el espectáculo Monteverdi y Comes: innovación versus tradición

El 7, de nuevo en el castillo, actuará Lixsania Fernández, viola da gamba, interpretando cantatas y sonatas italianas de Haendel.

El siguiente día, y en la misma ubicación, actuará la Orquesta Barroca y Capilla Antigua de Murcia bajo la dirección de Albert Alcaraz, interpretando obras de la
Música en los Reinos de Valencia y Murcia.

El día 9 llegará la Accademia del Piaccere, con Fahmi Alqhai en viola da gamba y la dirección de la obra llamada Les violes du ciel et de l’enfer. La viola da gamba en la corte del Rey Sol.

El 10, el grupo Valencia Original Art con Barry Sargent como concertino interpretarán Les cuatro estaciones de Antonio Vivaldi.

El 11,  llegan Capriccio Stravagante con Skip Sempé en el clavecín y la dirección, con obras de Cara, Selma y Salaverde, Ortiz, Caccini, Marais y Bach.

Cerrando el Festival, la Orquestra de Cambra de la Comunitat Valenciana regalará a los visitantes y foráneos una noche dedicada a Bach.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa