Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

El extraño caso de la partitura de Holst
Peñíscola, referente de la música antigua
Por Publicado el: 28/07/2017Categorías: Noticias

Carlos Álvarez vuelve a casa con Otello en 2019

Carlos Álvarez vuelve a casa con Otello en 2019

La 29 Temporada Lírica de Málaga, ya enteramente de Juan Antonio Vigar, director-gerente del teatro, ha confirmado en rueda de prensa lo que hace tiempo se venía esperando en el Cervantes: el presupuesto de la Temporada Lírica se multiplica por cinco, hasta alcanzar los 250.000 euros, con el patrocinio de la Fundación Unicaja, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y Fundación Sandocoge.

Este impulso económico hace posible que la programación lírica del próximo año se vaya acercando a lo que fue años ha (desde el 2010), con tres óperas con producción del propio teatro: Turandot, Così fan tutte y Rigoletto. Para el 2019 ya se ha revelado la vuelta de Carlos Álvarez a la que siempre fue su casa con un Otello en mayo en lo que serán los fastos del 30 aniversario del teatro.

Turandot llegará el 3 y 5 de noviembre con escenografía del Teatro Maestranza de Sevilla y dirección musical de Arturo Díez Boscovich al frente de la Orquesta Filarmónica de Málaga, el Coro de Ópera de Málaga y la Escolanía Santa María de la Victoria. los protagonistas serán Othalie Graham en el papel protagónico, acompañada de Eduardo Sandoval (Calaf), Ruth Rosique (Liù), Felipe Bou (Timur) y Emilio Sánchez, Antonio Torres y Luis Pacetti interpretando a los divertidos Ping, Pang y Pong.

Gregory Kunde ofrecerá un recital con obras de Bellini, Rossini, Verdi, Puccini y Leoncavallo fuera de abono el 18 de febrero.

El Così mozartiano llegará a las tablas del Cervantes los días 2 y 4 de marzo, obra producida por el propio teatro contará con las voces de la soprano malagueña Berna Perles (Fiordiligi), Damián del Castillo (Guglielmo), Carol García (Dorabella), Pablo García (Ferrando), Beatriz Díaz (Despina) y Enric Martínez-Castignani (Don Alfonso). A la batuta de la Filarmónica de Málaga estará Manuel Hernández Silva.

El Cervantes repite coproducción con la empresa Telón Producción, con quien ya compartió Nabucco esta temporada, para el Rigoletto verdiano los días 18 y 20 de mayo. En este caso será el director malagueño Salvador Vázquez quien ocupe el foso. Damián del Castillo repetirá en esta obra con rol protagónico. El barítono malagueño estará acompañado en escena de Olena Sloia (Gilda), Christian Díaz (Sparafucile), Sandra Ferrández (Maddalena) entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023