Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Mehta tira la toalla, les Arts en ruina
beckmesser-antifaz-blancoEl Real esconde su taquilla
Por Publicado el: 21/05/2014Categorías: Artículos de Beckmesser

Pereira a prueba en la Scala

En el centro de la polémica de conflicto de intereses, el Consejo de Administración de La Scala propuso Alexander Pereira, su futuro manager, dejar su puesto a finales de 2015. Propuesta que Pereira decidió aceptar . El director designado de La Scala, el austríaco Alexander Pereira, aceptó la propuesta del teatro de Milán de acortar su mandato en diciembre de 2015, después de su desafío para la compra de espectáculos del Festival de Salzburgo, según informaciones de prensa .

“Acepto esta decisión y tengo la intención de garantizar la temporada de la Expo. Esto es importante para el Milan”, declaró el Sr. Pereira al “Corriere della Sera”. Ayer, el Consejo de Administración votó abrumadoramente a favor de que su contrato, que se iniciaba en septiembre hasta el periodo 2016/2017, se acortase a diciembre de 2015. “Al final, ellos podrán decidir si me he ganado el derecho a ser confirmado más allá de la fecha prevista”, comentó Pereira al Corriere . En La Stampa , dijo que es «un compromiso aceptable para todos «, y que se había hecho a propuesta al alcalde de Milán, Giuliano Pisapia . Con una financiación importante de la ciudad, el alcalde de Milán es el presidente de la Fundación del teatro La Scala. Los representantes de la región en el Consejo de Administración de la Scala habían reclamado la anulación pura y simple de la designación de Pereira , nombrado el pasado verano para sustituir al francés Stéphane Lissner en el templo principal de la ópera italiana .

Pereira ha causado controversia mediante al firmar la compra, en nombre de la Scala, de cuatro producciones claves del Festival de Salzburgo que ha dirigido desde 2011. Según el alcalde de Milán , está claro que “se equivocó” porque “fue más allá de sus competencias”. Con un gran presupuesto, la Scala es la máquina más grande de producción de obras teatrales.

“Milán recibirá a la Expo (programada de mayo a octubre ) con una temporada lírica de alto nivel y espero probar durante este año a estos señores de la Junta que no soy un culo » , añadió Pereira. «Sigo pensando que soy el hombre adecuado en el lugar correcto . Estaría muy contento de terminar mi carrera en un hermoso teatro», continuó en La Stampa quien actualmente es también director del Festival de Salzburgo .

Él admitió que “pude haber cometido un error burocrático. Pero siempre he actuado de buena fe y en interés exclusivo de la Scala” , defendió Pereira. Este ex gerente, que tiene pasión por el canto, es conocido por su capacidad para reclutar patrocinadores. Cuando era director de la Ópera de Zúrich, se distinguió por la promoción de jóvenes cantantes y por sus producciones accesibles, así como en la cooperación con las estrellas de la ópera (Riccardo Muti, Antonio Pappano , Zubin Mehta, Riccardo Chailly9.

La soprano Angela Gheorghiu ofreció un recital el viernes 16 de mayo en la Scala y habló sobre lo que pensaba de Alexander Pereira: “No me puedo imaginar que haya podido hacer algo tan extraño , ingenuo y francamente incomprensible. La mayoría de los cantantes de ópera le vemos como un hombre de negocios, nada más … desde luego no como un director artístico”. «Siempre me ha parecido extraño. Después de una carrera de más de 20 años, es el único director artístico que puede pasar a mi lado sin saludarme», añadió la soprano rumana. Gheorghiu cree que Pereira no es el hombre adecuado para operar la revolución en la Scala. «Creo que la Scala necesita un director italiano, ¿por qué debemos siempre buscar en el extranjero? «, concluyó.

El actual director de La Scala, el Stéphane Lissner, elegido para dirigir la Ópera de París el año que viene, ha hecho balance de sus nueve años en el templo principal de la ópera italiana . «Una experiencia única, echaré de menos toda esta locura y la adrenalina que genera», dijo. Recordó que su activo son 172 producciones (incluyendo 117 óperas y ballets 55 ), incluyendo 26 coproducciones y 131 puramente producciones de La Scala. Él está contento de haber dejado las cuentas en equilibrio.

De acuerdo con el alcalde de Milán, Riccardo Chailly, director musical designado para suceder a Daniel Barenboim y para trabajar junto a Pereira, se ha manifestado ante la junta el jueves como partidario de mantener el superintendente hasta el final de 2015. Pereira austriaco, de 66 años, ex gerente del sector turístico fue elegido el 4 de junio 2013 por unanimidad por el Consejo de Administración de La Scala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23