Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Recital de Gregory Kunde en Málaga
Teatro Real, finalista en los International Opera Awards
Por Publicado el: 15/02/2018Categorías: Noticias

Pérez Floristán presenta su CD con NAXOS

Pérez floristán en LQM

Pérez Floristán presenta su CD con NAXOS

El joven pianista sevillano Juan Pérez Floristán acaba de presentar en Madrid, en los locales de La Quinta de Maler, su nuevo disco para NAXOS, dentro de la colección «Laureate Series – Piano», como ganador del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander 2015.

El acto fue presentado por Eva Sandoval, acompañada por el crítico Luca Chiantore y por María Floristán, madre del pianista y profesora de piano del Conservatorio de Sevilla. Durante el desarrollo del acto, Pérez Floristán interpretó piezas del CD, explicando sus motivaciones y sensaciones en cada una de ellas, descubriéndose como un gran comunicador y divulgador musical, además de un gran intérprete, pese a su juventud. De esta manera, Juan Pérez Floristán a la edad de 24 años se ha convertido en un punto de referencia entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos.

La grabación, de excelente calidad, contiene un exigente programa: “Sonata” de Liszt y “Fantasía en do mayor” de Schumann y «A la amada lejana» de Beethoven, en transcripción de Liszt. Incansable y joven pianista, en poco tiempo ha debutado en algunas de las principales salas del mundo, como Wigmore Hall en Londres, Herkulessaal en Munich, Filarmónica de San Petersburgo, Béla Bartók Hall en Budapest, Laeiszhalle en Hamburgo, Auditorio Nacional de Madrid y Auditori de Barcelona. También ha actuado en festivales como el Festival Ruhr Klavier, el Festival Verbier, el Festival Sommets-Musicaux en Gstaad (Suiza), el Festival de Santander, el Festival de Granada o el Festival de Beethoven en Varsovia. En cuanto a sus futuros compromisos, incluyen su presentación en los Estados Unidos, un nuevo recital en el Herkulessaal de Munich por segundo año consecutivo, su debut con la Orquesta de la Radio Nacional Polaca, su debut en La Fenice en Venecia…

Por último, mencionar que su participación en diversos concursos también le ha reportado varios premios: ganador del Primer Premio y del Premio del Público en el Concurso de Piano de Santander «Paloma O’Shea» 2015, Primer Premio en el Concurso de Steinway de Berlín 2015 y la Medalla de la Ciudad de Sevilla.

Más información

+ Info del CD en Naxos

+ Info de Juan Pérez Floristán

+ Info Concurso Piano Santander

+ Info-Comprar el CD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023