Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Konradi-Fellner-y-el-Cuarteto-Cosmos-en-la-Schubertiada-de-CantabriaLa Asociación Franz Schubert presentan la primera edición de la Schubertiada Cantabria
Jaume Santonja incorpora obras de Sibelius, Pärt y Shostakóvich al repertorio de la JORCAM
Por Publicado el: 13/04/2022Categorías: Noticias

Javier Perianes interpreta en Valencia su programa ‘El amor y la muerte’

El pianista actuará en el Teatro Principal como parte de la temporada del Palau de la Música de Valencia el 19 de abril

javier-perianes

Javier Perianes

Las posibles ramificaciones de la Marcha fúnebre de la Sonata n.2 de Chopin embarcaron al pianista Javier Perianes y el musicólogo y crítico Luis Gago en la confección de un programa en el que a partir de esta obra se abriese la puerta a mundos similares. Ayudados por Lidia, la esposa del pianista, la lluvia de ideas concluyó en 2019 con el florecimiento del programa ‘El amor y la muerte’.

La irrupción de la pandemia dotó de una emotividad particular la propuesta de Perianes, que vertebra la Sonata n.12 op.26 de Beethoven, la Sonata n.2 de Chopin,Los requiebros’ y ‘El amor y la muerte’ de las Goyescas de Granados y Funerilles y el arreglo del wagneriano Liebestod de Liszt entre los dos conceptos que dan título al programa – y toma su nombre de la obra de Granados -: el amor y la muerte. “No pretende ser un homenaje a las víctimas de la pandemia aunque para algunas personas del público puede tener ese significado y desde mi punto de vista también lo puede ser. Para mí es un programa fascinante. La conocida pareja de la poesía, la música, las bellas artes… esas constantes que son el amor y la muerte, funcionan bien en el orden planteado en el programa. Y así lo presentamos. Esperemos que le guste al público ese viaje, porque es una propuesta de viajes”, declaraba en una entrevista Perianes antes de la presentación del proyecto en Barcelona.

Esta temporada, Perianes ha llevado este programa a São Paulo, Florencia, Zaragoza, Bogotá, Lisboa y Berlín, entre otras ciudades. El martes, 19 de abril, Perianes lo presentará en el Teatro Principal de Valencia como parte de la programación del Palau de la Música, que acaba de comenzar sus obras de remodelación.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023