Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Jukka-Pekka-SarasteJukka-Pekka Saraste sucede a Susanna Mälkki en la titularidad de la Filarmónica de Helsinki
javier-perianesJavier Perianes interpreta en Valencia su programa ‘El amor y la muerte’
Por Publicado el: 14/04/2022Categorías: Noticias

La Asociación Franz Schubert presentan la primera edición de la Schubertiada Cantabria

Katharina Konradi, Till Fellner y el Cuarteto Cosmos lideran la primera edición del festival en Cantabria, nueva rama del festival con 5 conciertos entre el 29 de abril y 1 de mayo

Konradi-Fellner-y-el-Cuarteto-Cosmos-en-la-Schubertiada-de-Cantabria

Konradi, Fellner y el Cuarteto Cosmos en la Schubertiada de Cantabria

El lied continúa conquistando el norte de España con la creación de la Schubertiada Cantabria. La Asociación Franz Schubert, que ha medidos de marzo dio a conocer los detalles de la edición en Vilabertrán, ha presentado una nueva extensión de la programación en Cantabria, sumando las localidades de San Vicente de la Barquera , Casar de Periedo (Cabezón de la Sal) y Comillas a las sedes del festival.

La programación de la Schubertiada Cantabria comprende 5 conciertos en 3 días, del 29 de abril al 1 de mayo, en los que conviven la música de cámara y recitales líricos y de piano, con dos actuaciones derivadas del proyecto ‘Lied the future’ con el que la Asociación promueve la profesionalización de cantantes jóvenes.

Inaugura la edición Katharina Konradi junto al pianista Ammiel Bushakevitz con lieder de Schubert, Schumann y Ginastera en la Iglesia de Santa María de los Ángeles. La soprano se presentó en Madrid el lunes,4  de abril, en el Ciclo del Lied del Teatro de la Zarzuela y el CNDM.

El día 30 se presentarán la soprano Mireia Tarragó junto a la pianista Carmen Santamaría con canciones de Pauline Viardot, Robert y Clara Schumann, Mahler, Poulenc, Salvador, Ullman, Weber y Weill. Este concierto, que tendrá lugar en la casa-museo de Jesús de Monasterio, se enmarca en la iniciativa ‘Lied the future’. El mismo día, en el Palacio de Sobrellano, actuará el pianista Till Fellner, que interpretará obras de Schubert, Schönberg, Mozart y Beethoven

El día 1 de mayo el Festival cierra la edición en Casar de Periedo y Comillas con el Cosmos Quartet, con un programa compuesto por obras de Ravel, Webern y Schumann; y la soprano Erika Baikoff, que abordará lieder de Schubert, Mendelssohn, Strauss, Marx, Chaikovski y Rachmáninov junto al pianista Kunal Lahiry. Este último pertenece también a la serie ‘Lied the future’.

La incorporación de Cantabria a los espacios del festival sucede a la adhesión del ciclo en el País Vasco, que ha celebrado ya cuatro ediciones.

Encuentre aquí todos los detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023