Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Zubin-y-Nancy-Mehta.-Maggio-Musicale-FiorentinoZubin Mehta y su mujer donan un millón de dólares en acciones de Tesla al Maggio Musicale Fiorentino
svetlin-roussevPablo González dirige la Orquesta de RTVE en un programa inspirado en La Tierra
Por Publicado el: 25/01/2022Categorías: Noticias

Javier Perianes interpreta dos Conciertos de Mozart y Beethoven con la Orquesta Ciudad de Granada

El pianista se desdobla como director y solista en un programa que replicarán en la temporada de la Sociedad Filarmónica de Bilbao

javier-perianes

Javier Perianes

La Orquesta Ciudad de Granada y Javier Perianes vuelven a unirse en un programa con el que el pianista ha recibido el cambio de año: el Concierto para piano y orquesta n.20 en Re menor, K 466 de Mozart y el Concierto para piano y orquesta n.1 en Do mayor, op.15 de Beethoven.

Perianes dirigirá desde el piano la interpretación de ambos de conciertos como parte de la programación de abono del conjunto granadino (28 y 29 de enero) y viajará con este a Bilbao para ofrecer de nuevo su lectura de ambas piezas ante el público de la Sociedad Filarmónica de Bilbao (31 de enero).

Ambos conciertos estarán dedicados a la memoria de Diego Martínez Martínezexdirector del Archivo Manuel de Falla y Festival de Granada, entre otros cargos, fallecido en noviembre de 2020. Martínez contó siempre con una gran vinculación tanto profesional como personal con la OCG y con Javier Perianes. La Orquesta quiere así rendirle homenaje con un concierto in memoriam, y cuya elección no ha sido casual: dos de sus compositores favoritos interpretados y dirigidos por una formación, director e intérprete con los que siempre contó, como profesionales y amigos.

El pianista continuará su agenda en Tarragona y Barcelona junto a la Franz Schubert Filharmonia dirigida por Tomàs Grau (5 y 6 de febrero), en el Kilden Performing Arts Centre de Kristiansand como solista de la Kristiansand Symfoniorkester dirigida por Nathalie Stutzmann (Noruega, 10 de febrero) y el Royal Festival Hall de Londres, donde estrenará el Concierto para piano de Jimmy López bajo la dirección de Klaus Mäkelä (23 de febrero).

Por su parte, la Orquesta Ciudad de Granada continuará la temporada con Víctor Pablo Pérez (11 y 12 de febrero), con un programa que incluye, por primera vez en la programación del conjunto, Las siete palabras de Cristo en la Cruz de César Franck.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa