Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Anna-Fedorova-c-Marco-BorggreveJosep Vicent dirige un monográfico de Rachmaninov junto a Anna Fedorova y la orquesta ADDA Simfónica
Batiashvili-Petrenko-Widmann-Kaufmann-Kim-Rana.-Filarmonica-Berlin-23-24La Filarmónica de Berlín avanza su temporada 23/24
Por Publicado el: 10/05/2023Categorías: Noticias

Perry So interpreta el oratorio ‘El Paraíso y la peri’ de Schumann con la Sinfónica de Navarra

La formación recibe como solistas a Sally Matthews, James Ley, Ana Ibarra y Thomas Laske

Perry-So

Perry So

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) se adentra mañana, 11 de mayo, en el oratorio profano El Paraíso y la Peri, op. 50 de Robert Schumann junto a su director titular, Perry So. Este parte del cuento de poeta irlandés Thomas Moore, ‘Lalla-Rookh’, que narró el regreso a los cielos de la peri, criatura de la mitología persa, tras ser expulsada del Paraíso.

Dividida en tres partes, la partitura se articula en torno a los tres episodios del mito, que evocan el paso de la divinidad por India, Egipto y Siria para conseguir el favor de los dioses y la readmisión entre ellos.

Escrita para solistas, coro y orquesta, participarán con el conjunto el Orfeón Pamplonés, dirigido por Igor Ijurra, la soprano Sally Matthews, la mezzosoprano Ana Ibarra, el tenor James Ley y el barítono Thomas Laske.

El día antes del concierto, la orquesta ofrece un charla con la profesora especialista en mediación musical María Setuain Belzunegui, que acercará al público la audición guiada del oratorio. Además, siguiendo esta estela y de acuerdo al compromiso de la formación con la comunidad musical de Navarra, la Sinfónica favorece también un encuentro entre los profesionales y alumnos de conservatorios y escuelas de música de la región. El miércoles, 1o de mayo, serán sus protagonistas Ana Ibarra y Sofía Esparza.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023