Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

xabier-anduagaLa Ópera de París advierte que el estreno de El Barbero de Sevilla podría aplazarse por la huelga
franz-welser-mostFranz Welser-Möst y Tugán Sókhiev sustituirán al fallecido Mariss Jansons en sus compromisos en Salzburgo
Por Publicado el: 10/01/2020Categorías: Noticias

La Philharmonia y el Cuarteto Ornati abren el 36º Festival Internacional de Canarias

La Philharmonia Orchestra de Londres y el Cuarteto Ornati abren el 36º Festival Internacional de Canarias

Mitsuko Uchida, Arcadi Volodos, Pinchas Zukerman o la Mahler Chamber Orchestra encuentran su nombre en la programación del festival canario

orquesta-philharmonia-londres-festival-canarias

Orquesta Philharmonia de Londres en el Festival de Canarias

El jueves 9 comenzaba el Festival Internacional de Canarias con dos conciertos de diferente formato en Gran Canaria y Fuerteventura. En la primera, la Philharmonia Orchestra de Londres visitaba el Auditorio Alfredo Kraus con un programa compuesto por obras de Chaikovski y Sibelius bajo la batuta de Santtu-Matias Rouvali; en la segunda, el Cuarteto de cuerda Ornati ofrecía el primer homenaje al 250 aniversario del nacimiento de Beethoven con la interpretación de los Cuartetos n.10 y n.13.

“Un arranque de lujo”, como recogen los principales diarios canarios, para una programación que no deja de sorprender. El fin de semana visitaron el archipiélago la pianista Mitsuko Uchida, en calidad de directora y solista, junto a la Mahler Chamber Orchestra (MCO).

Otros conjuntos orquestales presentes en el programa son la Sinfónica de Tenerife y la Filarmónica de Gran Canaria, la Sinfónica de la Radio de Frankfurt y la Sinfónica Nacional. Entre los conjuntos de cámara sobresalen el Dúo Cassadó, la Camerata de la Royal concertgebouw de Ámsterdam o la Orquesta de Cámara Rusa de San Petersburgo. Estas estarán lideradas por reconocidos nombres del panorama internacional como son Christoph Eschenbach, Eliahu Inbal o Juanjo Mena. De la misma manera, el Festival de Canarias ha invitado a su programación a Pinchas Zukerman, Arcadi Volodos, Fumiaki Miura y Amanda Forsyth.

Juan Márquez, viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, se mostró muy ilusionado ante el alto nivel de la programación de este año que, según sus palabras “vuelve a situarnos entre los grandes festivales de invierno. Prueba de ellos es la acogida que está teniendo a través de la compra de entradas”.

Para garantizar su máxima difusión, Televisión Canaria ha preparado un dispositivo especial para dar amplia cobertura al Festival con un set propio en el Auditorio Alfredo Kraus en el que realizará entrevistas y ofrecerá conexiones en directo para los distintos informativos.

Consulte la programación completa en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023