Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
orquesta-philharmonia-londres-festival-canariasLa Philharmonia y el Cuarteto Ornati abren el 36º Festival Internacional de Canarias
roberto-alagna-aleksandra-kurzakRoberto Alagna y Aleksandra Kurzak debutan en Verona
Por Publicado el: 09/01/2020Categorías: Noticias

Franz Welser-Möst y Tugán Sókhiev sustituirán al fallecido Mariss Jansons en sus compromisos en Salzburgo

Franz Welser-Möst y Tugán Sókhiev sustituirán al fallecido Mariss Jansons en sus compromisos en Salzburgo

La dirección del Festival ha comunicado los dos nombres, que dirigirán los conciertos de la Filarmónica de Viena y Boris Gudonov respectivamente

franz-welser-most

Franz Welser-Most

El Festival de Salzburgo desveló ayer los nombres de los dos sustitutos de Mariss Jansons, fallecido el pasado 30 de noviembre: Tugán Sókhiev debutará en el Festival con la esperada producción de la ópera Boris Godunov, con dirección escénica de Christof Loy; y Franz Welser-Möst se encargará de los dos conciertos de la Filarmónica de Viena, programados el 26 y 29 de julio.

Sókhiev, nacido en Vladicáucaso, Osetia del Norte, ha sido director musical de la Orchestre National du Capitole de Toulouse (ONCT) durante más de 10 años, director musical del Teatro Bolshói de Moscú desde 2014, y de director de la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín hasta el término de la temporada 2015/16.

Durante 18 años, Franz Welser-Möst ha pulido el sonido de la Orquesta de Cleveland hasta hacerlo inconfundible, una calidad que le ha asegurado su liderazgo hasta 2027. Como director invitado, destacan su estrecha colaboración con la Filarmónica de Viena, a la que ha acompañado en giras por Australia, Estados Unidos y Asia y su frecuente participación en el Festival de Salzburgo, donde ha sido recibido siempre con el aplauso unánime del público. Sus últimas actuaciones al frente de las producción de Rusalka, El caballero de la rosa o Fidelio le han valido el entusiasmo de la crítica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22