Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

franz-welser-mostFranz Welser-Möst y Tugán Sókhiev sustituirán al fallecido Mariss Jansons en sus compromisos en Salzburgo
Jan-LisieckiJan Lisiecki inaugura el 25º ciclo Grandes Intérpretes
Por Publicado el: 09/01/2020Categorías: Noticias

Roberto Alagna y Aleksandra Kurzak debutan en Verona

Roberto Alagna y Aleksandra Kurzak debutan en Verona

La pareja protagonizará la nueva producción de Cavalleria rusticana y Pagliacci en las funciones del 8 de agosto del Festival Arena de Verona

roberto-alagna-aleksandra-kurzak

Roberto Alagna y Aleksandra Kurzak

Roberto Alagna y Aleksandra Kurzak son la última incorporación a la programación del Festival de la Arena de Verona, quienes protagonizarán la noche de gala con una nueva producción de Cavalleria rusticana y Pagliacci. Esta tendrá lugar el 8 de agosto y supondrá el debut de la pareja en el escenario italiano.

La actuación de la pareja forma parte de una nueva estrategia que el Festival puso en marcha la temporada pasada: ofrecer títulos de gran atractivo para el público con intérpretes de renombre internacional en la repetición de las funciones, de manera que el entusiasmo se mantiene desde el estreno de la producción hasta sus últimas representaciones. Así, este título inaugurará el Festival el 13 de junio y podrá volver a verse en agosto con la participación de la pareja de cantantes como novedad.

“La edición de 2020 quiere continuar con el excelente camino emprendido el año pasado, combinando producciones espectaculares que lleguen al corazón del público con intérpretes del más alto nivel. La presencia de dos artistas extraordinarios como son Roberto Alagna y Aleksandra Kurzak solo puede emocionarme. Ambos aceptaron mi invitación para actuar en el Arena y harán su debut el próximo verano. Como directora, y más aún como cantante y entusiasta de la ópera, creo que la calidad artística de los artistas es un elemento fundamental para atraer al público al teatro. Esta es la filosofía que rige nuestro trabajo, enfocado a presentar pronto un elenco que esté a la altura del nombre del Arena de Verona”, expresaba Gasdia tras anunciar la presencia de Alagna y Kurzak.

Sus nombres se suman al del tenor Jonas Kaufmann, que ofrecerá un recital el 28 de junio; Plácido Domingo, protagonista de la gala dedicada al cantante el 7 de julio; y Anna NetrebkoYusif Eyvazov, Daniela Barcellona y Ambrogio Maestri, que actuarán bajo la dirección de Marco Armiliato en el concierto ‘Stars of Opera’ del 23 de julio.

Desde el 13 de junio al 5 de septiembre, el Arena de Verona acogerá su Festival de Ópera 2020, con cinco óperas programadas y noches reservadas a los mejores cantantes del momento. Jonas Kaufmann anunció su debut en una Gala el 28 de junio, aunque el cantante alemán aún no ha desvelado el programa pero sí ha asegurado que se trata de una selección muy cuidada, expresamente pensada para el anfiteatro del Arena.

Consulte más información aquí.

Kaufmann debutará en el Festival Arena de Verona en 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023