Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
roberto-alagna-aleksandra-kurzakRoberto Alagna y Aleksandra Kurzak debutan en Verona
opera-holandaLa Ópera Nacional de Holanda no quiere críticos
Por Publicado el: 09/01/2020Categorías: Noticias

Jan Lisiecki inaugura el 25º ciclo Grandes Intérpretes

Jan Lisiecki inaugura el 25º ciclo Grandes Intérpretes

El pianista canadiense inaugurará la próxima temporada de la Fundación Scherzo con obras de Bach, Mendelssohn, Chopin, Beethoven y Rubinstein el 9 de enero

Jan-Lisiecki

Jan Lisiecki

Jan Lisiecki regresa el 9 de enero al Auditorio Nacional para inaugurar la nueva temporada del ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo, que en 2020 cumple 25 años. El joven pianista canadiense, que ya cerró la temporada de 2018, dará el pistoletazo de salida con un programa que incluye obras de Bach, Mendelssohn, Chopin, Beethoven y Rubinstein.

Calificado por The New York Times como “un pianista que hace que cada nota cuente”, Lisiecki se ha desmarcado por su madurez y sensibilidad a la hora de afrontar el repertorio. Tras saltar al plano internacional en 2010 por su grabación de los Conciertos para piano de Chopin, Deutsche Grammophon firmó un contrato exclusivo con el artista al año siguiente.

Lisiecki ha lanzado cuatro álbumes bajo el prestigioso sello amarillo, el último dedicado a los Conciertos de Mendelssohn con la Orquesta de Cámara Orpheus y una selección de obras para piano solo.

Como pianista, Lisiecki explica que su principal objetivo es destacar la belleza y el brillo de la composición original con cada interpretación, de manera que “cuando se acuda a un concierto sea como ir a un santuario. Cada uno tiene su momento de reflexión, con la esperanza de que al irse se sientan diferentes, renovados e inspirados”.

Para la apertura de temporada,  Lisiecki abordará el Capriccio BWV 992 de Bach, las Canciones sin palabras, op.67 de Mendelssohn, los Nocturnos op.27 n.1 y n.2 de Chopin, el Rondo Capriccioso op.129 de Beethoven, el Rondo Capriccioso op.14 de Mendelssohn, el Valse-Caprice en Mi bemol mayor de Rubinstein, los Nocturnos op.62 n.1 y n.2 de Chopin, las Variations sérieuses op.54 de Mendelssohn y la Balada n.4 op.52 de Chopin.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa