Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

La agenda de LQM: Paula Ríos y Marta Espinós
Nace la Handel Oratorio Society en Madrid
Por Publicado el: 12/11/2017Categorías: Noticias

Philippe Jaroussky de gira en España este mes

Philippe Jaroussky de gira en España este mes

Philippe Jaroussky vuelve a visitarnos este noviembre para interpretar su nuevo disco «The Haendel Album». Actuará en el Auditorio Baluarte de Pamplona (13 de noviembre), en el Palau de la Música de Valencia (día 15) y en el Auditorio Kursaal de San Sebastián (día 17).

Por primera vez, Philippe Jaroussky le dedica una grabación completa a Haendel, brindándole su arte más logrado, fruto de una larga experiencia escénica.

Haendel compuso treinta y cinco óperas para los escenarios londinenses entre 1711 y 1741 y, a pesar de que ahora es un compositor muy popular, pocas obras, en comparación con su producción, se llevan a escena regularmente: Giulio Cesare, Alcina, Ariodante, Agrippina, Serse, Rodelinda, Rinaldo, Partenope, Orlando y Tamerlano.

La nueva grabación de Philippe Jaroussky se centra principalmente en óperas que tenemos pocas posibilidades de escuchar en el escenario o en un concierto: Amadigi di Gaula; Arianna en Creta;Flavio, re di Longobardi; Giustino; Imeneo; Radamisto, Riccardo primo, re d’Inghilterra; Siroe, re di Persia y Tolomeo, Re di Egitto, obras que fueron escritas en su mayoría para el famoso castrato Senesino.

Así, Jaroussky, acompañado por el Ensamble Artaserse, nos ofrecerá un recital cuyo fundamento serán las arias menos conocidas y escenificadas de las óperas de Haendel: «He interpretado algunas de ellas durante estos años y ya me sentía preparado para grabarlas», reconoce Jaroussky.

Además, sumará a su repertorio varias arias de castrato. «Hoy en día, casi siempre cantamos arias que no han sido escritas para nosotros y tenemos que adaptarnos, pero Haendel trasportaba papeles completos para adaptarlos a los nuevos cantantes en sus óperas. Decidí hacer lo mismo con algunas arias para interpretarlas lo más cómodamente posible», reflexiona sobre el reciente álbum que presenta este noviembre en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023