Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Empieza el Festival de Santander
Aida en Salzburgo. ¿Quién es Shirin Neshat?
Por Publicado el: 31/07/2017Categorías: Noticias

Philippe Jordan, próximo director de la Ópera de Viena

Philippe Jordan, próximo director de la Ópera de Viena

El maestro suizo Philippe Jordan asumirá la dirección musical de la Ópera Estatal de Viena a partir de 2020, posición que ahora ocupa en la Ópera Nacional de París, informaron hoy los medios austríacos.

Según la agencia austríaca APA, Jordan ha sido elegido por el futuro director general del prestigioso teatro lírico vienés, el austríaco Bogdan Roscic, designado a su vez para sustituir al francés Dominique Meyer, quien termina en 2020 su segundo mandato de cinco años.

«Jordan es hoy uno de los pocos directores de orquestas de relevancia que desde el inicio de su camino artístico se dedicó a la ópera», ha destacado Roscic en una nota difundida hoy por Leisure Communications.

 Nacido en 1974 en Zúrich (Suiza), Jordan es desde 2006 director de la Orquesta Sinfónica de Viena y ha dirigido conciertos en los festivales de Salzburgo, Bregenz y la reciente apertura del presente Festival de Bayreuth con «Maestros cantores», cosechando excelentes críticas.

Segun Bogdan Roscic «Philippe Jordan es ahora uno de los pocos grandes directores que se han centrado en la ópera desde el principio de su carrera artística,  incluso enlazando deliberadamente con la ruta tradicional de «maestro de capilla. Está en la tradición de los músicos más importantes que han dado forma a esta casa. El conocimiento y la experiencia adquirida en su carrera beneficiarán significativamente la casa.»

Queda por resolver cómo podrán compatibilizarse sus responsabilidades con la Sinfónica y la Ópera.

Jordan estuvo a punto de ir al Palau de les Arts como director titular cuando no era conocido ni se había abierto el teatro. Helga Schmidt, por consejo de Gonzalo Alonso, le trató de fichar en dos viajes que realizó Jordan a Valencia, pero hubo un problema entonces insoluble. Se lo contaremos en septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023