Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

katia-marielle-labequeKatia y Marielle Labèque inauguran el Festival de Piano ‘Rafael Orozco’
Forma-Antiqva_La-CarambaForma Antiqva presenta el álbum 'La Caramba' junto a la soprano María Hinojosa
Por Publicado el: 31/10/2023Categorías: Noticias

Trevor Pinnock dirige obras de Weber, Beethoven y Mendelssohn con la Filarmónica de Gran Canaria

La formación recibe el 3 de noviembre al maestro británico en la primera de sus dos intervenciones esta temporada como director invitado

trevor-pinnock

Trevor Pinnock

Durante la presente temporada, la Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) continuará estrechando su colaboración con Leonard Slatkin y Trevor Pinnock, directores invitados esta temporada. Karel Mark Chichon, director titular y artístico del conjunto, asignó dos programas a cada uno, de los que este viernes, 3 de noviembre, podrá escucharse el primer concierto liderado por Pinnock.

El maestro británico mantendrá la misma línea de trabajo que en inició en sus primeras actuaciones con la orquesta canaria, ceñida al repertorio de los periodos clásico y romántico.

En esta ocasión, Pinnock ofrecerá su lectura de la Obertura ‘Euryanthe’ de Weber, seguida del Concierto para violín de Beethoven, en el que recibirá como solista a Kristine Balanas, que ofrecerá así su debut con la orquesta. El concierto se cerrará con la Quinta Sinfonía de Mendelssohn.

La violinista letona ha actuado como solista con la Filarmónica de Londres, la Royal Philharmonic Orchestra, la Bavarian Radio Symphony Orchestra, la Orchestre de Chambre de Paris y los Solistas de Moscú.

Trevor Pinnock volverá al podio de la Filarmónica de Gran Canaria el 10 de mayo con un monográfico de Mozart en los atriles, integrado por las Sinfonías n.39, n.40 y n.41.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023