Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

trevor-pinnockTrevor Pinnock dirige obras de Weber, Beethoven y Mendelssohn con la Filarmónica de Gran Canaria
Escena-Norma-Teatro-de-la-MaestranzaNorma, cumbre del bel canto, en el Teatro de la Maestranza
Por Publicado el: 31/10/2023Categorías: Noticias

Forma Antiqva presenta el álbum ‘La Caramba’ junto a la soprano María Hinojosa

El proyecto discográfico surge del encargo una propuesta escénica en torno a la tonadillera María Antonia Vallejo ‘La Caramba’ amparado por el sello Winter & Winter

Forma-Antiqva_La-Caramba

Escena de La Caramba de Forma Antiva

“Este disco culmina un proyecto que empezó hace años para realizar un retrato musical de María Antonia Vallejo Fernández ‘La Caramba’ (1751 – 1787)», comenta el conjunto Forma Antiqva, cuyo álbum dedicado a la tonadillera está ya disponible de mano del sello Winter & Winter. Este último álbum, que se enmarca en la labor de recuperación de patrimonio musical español que el grupo realiza desde sus inicios, nació como un encargo del Festival Música Sur de Motril (Granada) para una propuesta escénica estrenada en 2020.

Forma-Antiqva-La-Caramba

Forma Antiqva – La Caramba

«Este disco es la historia de una tonadillera con una carrera meteórica. Una auténtica revelación en el mundo teatral y en la farándula madrileña. Los mejores compositores de tonadillas, la forma musical más importante de entonces, compusieron para ella. Las tonadillas reflejaban los dimes, diretes y cotilleos de la época», precisa la dirección del conjunto asturiano.

Los hermanos Aarón (director), Daniel (tiorba) y Pablo Zapico (guitarra barroca) han estados acompañados en la grabación por Jairo Pablo Gimeno, Pepe Reche (trompa); Pedro Castro, Daniel Ramírez (oboe); Jorge Jiménez, Roger Junyent, José Manuel Navarro (primer violín); Daniel Pinteño, Pablo Prieto, Fumiko Morie (segundo violín); Ruth Verona, Ester Domingo (violonchelo); Jorge Muñoz (contrabajo); Daniel Oyarzábal (clave) y Pere Olivé (percusión). Cabe destacar la especial colaboración de la soprano María Hinojosa.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023