Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Forma-Antiqva_La-CarambaForma Antiqva presenta el álbum 'La Caramba' junto a la soprano María Hinojosa
Oferta de empleo como redactor en Beckmesser
Por Publicado el: 30/10/2023Categorías: Noticias

Norma, cumbre del bel canto, en el Teatro de la Maestranza

La temporada lírica del Teatro de la Maestranza continúa en el mes de noviembre, los días 12, 15, 17 y 18, con Norma de Vincenzo Bellini, uno de los títulos más importantes del bel canto

Escena-Norma-Teatro-de-la-Maestranza

Escena Norma – Teatro de la Maestranza

Norma, la trágica historia de la sacerdotisa sometida a las dramáticas tensiones entre el voto religioso, el amor, el deber a su pueblo y la venganza, sirvieron a Vincenzo Bellini para construir una heroína imperecedera y uno de los títulos más populares del repertorio. Desde su estreno en la Scala de Milán en 1831, Norma ha encendido los auditorios con su explosión de deslumbrantes exigencias vocales y belleza melódica.

En el contexto de una guerra continua, ante los escombros de una sociedad derrotada y conquistada, mostrando el conflicto entre vencedores y vencidos, se manifiestan los delirios amorosos y los celos de Norma, seguramente la heroína más grande surgida de la pluma de Bellini. Norma es una ópera mítica, pues además de contener una de las arias más conmovedoras y populares –Casta Diva– hecha suya por algunas de las grandes cantantes de la historia que la enarbolaron como un ejemplo de complejidad y rotundidad femeninas, aúna valores de devoción, maternidad y rivalidad vengativa que la convierten en una transgresora heroína del melodrama belcantista.

En cuatro funciones, el maestro Yves Abel, dirige a un doble reparto encabezado por Yolanda Auyanet y Berna Perles como Norma, Raffaella Lupinacci y Andrea Niño como Adalgisa, Francesco Demuro y Joseph Dahdah como Pollione y Rubén Amoretti y Luis López Navarro como Oroveso.

Con dirección de escena de Nicola Berloffa en una producción del Regio de Parma en coproducción con el Teatro Municipale de Piacenza y el Teatro Comunale de Módena, el Teatro de la Maestranza presenta un título que pivota sobre grandes conceptos opuestos y que, en un entorno de ardientes pasiones, belicismo y fanatismo religioso, nos atrapa en la tela de araña melódica y vocalmente exquisita que, admirablemente, fue compuesta por Bellini en menos de tres meses.

Además, Norma contará con un preestreno para menores de 30 años el día 10 de noviembre con todas las localidades a un único precio de 10€. Las entradas se pueden adquirir a través de este enlace y en las taquillas del propio teatro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023