Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Oferta de empleo como redactor en Beckmesser
Josu-de-Solaun-c-Fundacion-Juan-MarchJosu de Solaun debuta en el Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo
Por Publicado el: 30/10/2023Categorías: Noticias

El CNDM conmemora el 150º aniversario de la Real Academia de España en Roma

El conjunto Divertimento Ensemble actuará en Milán, Madrid y Roma con una selección de piezas contemporáneas de seis compositores españoles e italianos

Divertimento-Ensemble

Divertimento Ensemble

Divertimento Ensemble se embarca esta semana en un proyecto de hermanamiento entre España e Italia que culminará con la conmemoración del 150º aniversario de la Real Academia de España en Roma. De mano del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), el conjunto italiano dirigido por Sandro Gorli ofrecerá tres conciertos en Milán, Madrid y Roma en los que presentarán una muestra de la creación contemporánea de ambos países.

Además de contar con la colaboración de la Real Academia de España en Roma, las dos primeras citas estarán coproducidas por el Istituto Italiano de Cultura de Madrid. Los días 4 y 6 de noviembre, el conjunto actuará en la Fabrica del Vapore de Milán y el Auditorio 400 de Museo Reina Sofía de Madrid – como parte del ciclo Series 20/21 -, respectivamente. En la ciudad italiana, el conjunto interpretará ‘Sarab, tres espejismos sobre un poema de Rudaki‘ de Eneko Vadillo, ‘Nun’ de Javier Quislant, ‘Klangfarbenphonie 3‘ de César Camarero, ‘Sueño de piedra‘ de Sergio Bardony, realizada por encargo del CNDM y tendrá aquí su presentación mundial, y el ‘Scherzo para un hobbit‘ de José Luis Turina, artista en residencia del CNDM durante esta temporada.

En Madrid, en lugar de la obra de Turina se interpretarán dos obras de dos compositores italianos: Immagini da Escher, de Ivan Fedele, y Arpège, de Franco Donatoni, compositor fallecido en el año 2000.

De vuelta en Italia, el Divertimento Ensemble actuará el día 7 en la Real Academia de España de la capital italiana con el segundo de los programas arriba detallados.

Divertimento Ensemble

Fundado en 1977 por solistas de renombre internacional bajo la dirección de Sandro Gorli, Divertimento Ensemble se estableció rápidamente en Italia y en el extranjero, produciendo hasta la fecha más de 1500 conciertos y 20 CDs.

Presente en los principales festivales de música contemporánea de toda Europa, más de cien compositores han dedicado nuevas composiciones al conjunto. De acuerdo con su compromiso con la creación actual, Divertimento Ensemble combina la actividad concertística con la docencia y actividades especialmente diseñadas para el público juvenil, talleres de composición y la promoción de obras de acuerdo a la red europea Ulysses, que reúne a 11 de las principales instituciones europeas dedicadas a la difusión de música contemporánea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023