Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Divertimento-EnsembleEl CNDM conmemora el 150º aniversario de la Real Academia de España en Roma
joaquin achucarroLa Orquesta de RTVE recibe a Joaquín Achúcarro como solista en el Concierto para piano de Chopin n.2
Por Publicado el: 29/10/2023Categorías: Noticias

Josu de Solaun debuta en el Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo

El pianista se presentará el 3 de noviembre con un programa que reúne obras de Brahms, Schumann, Chopin y Prokófiev

Josu-de-Solaun-c-Fundacion-Juan-March

Josu de Solaun (c) Fundación Juan March

La 29º edición del Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo continúa el martes 3 de noviembre con la primera visita a la programación de Josu de Solaun. El pianista valenciano, premiado en la actual edición de los International Classical Music Awards (ICMA), articulará su propuesta en torno a la Gran sonata en Fa sostenido menor, op. 11 de Schumann y la Octava Sonata, en Si bemol mayor, op. 84 de Prokófiev.

Entre ambas, De Solaun interpretará las Cuatro baladas, op. 10 de Brahms, que abren el programa, y una selección de obras de Chopin: el Vals en La menor op. 34 nº 2, el Preludio en Mi menor op. 28 nº 4, la Mazurka en La menor op. 17 nº 4, el Estudio en Mi bemol menor op. 10 nº6 y el Preludio en Do sostenido menor op.45.

Tras su paso por la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, Josu de Solaun replicará esta propuesta en la 32º Semana Internacional de la Música de Medina del Campo, donde actuará el 8 de noviembre. Al día siguiente, De Solaun participará en el ciclo ‘Il pianoforte in Ateneo’, un proyecto de la Universidad Católica del Sacro Cuore y el Ateneo de Milán centrada en el universo del piano.

En su reconocimiento al pianista, el jurado de los ICMA destacó ser “uno de los descubrimientos más impresionantes de la última década. Este pianista no solo es técnicamente impresionante, sino que su imaginación interpretativa tampoco conoce límites. Estas lecturas reflejan de manera ideal la capacidad de De Solaun para interactuar con las obras de manera simbiótica y en los niveles de energía más altos. Libre de dogmas estéticos, el pianista crea aquí un cosmos de naturaleza solitaria”. Se trata de la segunda vez que De Solaun recibe este galardón, que le fue concedido previamente por su disco ‘Fantasque’, grabado junto a la violinista Franziska Pietsch.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023